Otro rival del peso. A pesar de que México tenía contemplado poderse medir a Francia el próximo año como preparación rumbo al Mundial, parece que ahora tiene en puerta a otro rival top mundial. Ahora el Tri tiene en la mira a enfrentarse a Bélgica.
La Selección Mexicana sigue negociando partidos para preparase de la mejor manera de cara a la justa mundialista y para la Fecha FIFA de marzo, apunta a tener dos rivales de alto calibre. Portugal está ya prácticamente confirmada y ahora, apuntan a sumar un amistoso ante los belgas.

No jugarían ante Francia
Hace un par de semanas se hablaba de que existía una negociación avanzada para que el Tri pudiera enfrentarse al bicampeón del mundo en marzo, previo al Mundial. Esto, tras el juego ante los lusitanos en la reinauguración del Estadio Azteca.
Ahora, sin embargo, de acuerdo con información de Carlos Ponce de León, es más viable que México se mida en Estados Unidos ante Bélgica que a Francia y sólo faltaría que, el equipo europeo, actual octavo del ránking mundial, logre su clasificación al Mundial en la Fecha FIFA de noviembre para poder terminar el acuerdo.

Historial ante Bélgica
En caso de que, el partido se oficialice, México se mediría ante los Belgas por séptima ocasión en su historia. El Tricolor y los Diablos Rojos se han enfrentado en seis ocasiones, hasta el momento, con la última siendo en el 2017.
El Tri tiene un saldo positivo con tres victorias, dos de ellas llegando en Copas del Mundo, mientras que los otros tres resultados se dieron en partidos amistosos con, un empate y dos derrotas.

Bélgica buscará clasificar a la justa mundialista esta semana. Actualmente los Red Devils liderean el Grupo J de las Eliminatorias de la UEFA con 14 unidades, una más que Macedonia del Norte, que tiene un partido más ya jugado. Ahora se medirán a Kazajstán y Liechtenstein. Con un triunfo en cualquiera de los dos partidos logrará sellar su pase al Mundial.





