Uno de los futbolistas más destacados de la nueva generación de futbolistas mexicanos es Obed Vargas, mediocampista de 20 años y que actualmente juega en Seattle Sounders. Vargas fue uno de los mejores jugadores del Tri en el Mundial Sub-20, además de destacar semana a semana en la MLS, por lo que no pierde la esperanza de ir a la próxima Copa del mundo.

‘El sueño’
Durante una entrevista el juvenil mexicano fue cuestionado sobre el próximo gran torneo del balompié, a lo que el mexicano aseguró que es un sueño poder acudir con México y que no dejará de pelear por conseguirlo.
“Sí, es el sueño. Creo que es el de cualquier jugador estar en un Mundial. Ahorita tenemos el Mundial cerca, obviamente para mí el objetivo es estar allí. Voy a pelear hasta la última convocatoria para poder estar”, confesó el futbolista.

Además de expresar sus deseos de participar en la siguiente Copa del mundo, Vargas confesó estar en contacto con la Federación Mexicana, con el entrenador Javier Aguirre y su cuerpo técnico, pero destacando que la decisión final la tomará será con base a sus actuaciones.
“Si he estado en contacto con la Federación, me toman en cuenta, pero al final del día es mi trabajo dentro del campo para que el Vasco me meta en una convocatoria y ya”, concluyó el mediocampista.
Obed Vargas no es una sorpresa en la convocatoria mexicana, pues ya tuvo un par de apariciones en el cuadro mayor Tricolor, mismo que repetirá en la próxima Fecha FIFA del mes de noviembre, para los amistosos contra Paraguay y Uruguay.

Vargas y una carrera en ascenso
Obed no solo destaca a ojos de de la Selección Mexicana, pues el jugador llama la atención por su educada pierna derecha, además de un buen control de balón y un gran posicionamiento dentro del terreno de juego.
Además de su buen paso en el Mundial Sub-20, con Seattle destacó como uno de los mejores jugadores de la temporada 2025, siendo nominado al mejor jugador jovén de la liga, dejando grandes participaciones desde el Mundial de Clubes, hasta la Postemporada de la MLS.





