América ha aprovechado el parón de Liga MX para enfrentarse a uno de sus máximos rivales, pues el Clásico de México en un partido amistoso, se juega en el State Farm de Arizona; sin embargo, uno de los primeros momentos del partido ya han hecho que los aficionados americanistas expresen su descontento hacia el cuerpo técnico de las Águilas a pesar de los buenos momentos que han vivido recientemente.
Javier Hernández anotó el primer gol del partido, generando enojo en la afición azulcrema, pues consideran que, de todos los jugadores que pudieron haber anotado, él era el que menos querían que lo hiciera.

En contra de Jardine
La mayoría de los comentarios en el tuit de América, avisando el momento en el cual se fueron abajo en el marcador, están referidos al cuerpo técnico de su equipo, específicamente al entrenador brasileño André Jardine, pues algunos de los fans en redes sociales piden que ya sea destituido de su cargo, pues no están de acuerdo con ir perdiendo de nuevo ante su máximo rival.
Algunos otros de los comentarios expresan su desaprobación por haber recibido gol de Chicharito, con algunos de ellos llamándolo "Chichatronco", "su peor versión", "un anciano dentro de la liga" y más, incluso demeritando el resultado final, pues para ellos el partido ya no importa si Hernández te anotó un gol, tal y como sucedió en los primeros minutos del encuentro.

América ya había perdido un Clásico Nacional semanas antes en el Estadio Ciudad de los Deportes, con un resultado final de 1-2, en donde 'Piojo' Alvarado y 'Hormiga' González fueron los encargados de hacer los goles; es por ello que los americanistas querían que se evitara un resultado en contra por parte de su rival más importante.
Uno de los comentarios más relevantes tiene que ver con Rodolfo Cota, pues el fan que lo publicó menciona: "que te anote gol un muer es lo más humillante que te puede pasar como portero", refiriéndose al que alguna vez fuera portero y campeón con Guadalajara.

¿Qué sigue para los dos equipos?
A su regreso a México, América tendrá que preparar su partido de Jornada 13, en donde enfrentará a Cruz Azul en una edición más del Clásico Joven, tratando de mantenerse en la cima del campeonato y que Toluca que es líder, no se aleje más de las Águilas, quienes prácticamente asegurarán su clasificación a Liguilla directa en un par de partidos más.
Por parte de Chivas, su partido de la Fecha 13 será ante los Cañoneros de Mazatlán, uno de los últimos lugares de la tabla de posiciones, por lo que el Rebaño tendrá una gran oportunidad de sacar un resultado a favor que le permita seguir peleando por los primeros lugares del certamen y clasificar a la siguiente ronda.





