Tras la interrupción de su racha de cinco torneos consecutivos llegando a la Gran Final, la directiva del Club América ha comenzado la reestructuración y planeación de su plantilla de cara al Clausura 2026 y acaban de cerrar a un jugador de vital importancia para las Águilas.

El primer paso estratégico para mantener la estabilidad del mediocampo azulcrema es la renovación de una pieza fundamental en el esquema del tricampeonato: Jonathan dos Santos.
De acuerdo con información de TUDN, el mediocampista mexicano ha llegado a un acuerdo con la institución de Coapa para extender su vínculo laboral por seis meses, es decir, para el Clausura 2026.
Esta renovación sigue la tendencia de las últimas negociaciones entre el jugador y el club, siendo este el tercer torneo consecutivo en el que el menor de los Dos Santos firma una extensión por un semestre.
La decisión de la directiva no solo responde al rendimiento deportivo de Jonathan, sino también a una gestión inteligente de la plantilla frente al calendario internacional, pues el próximo semestre en la Liga MX será 'atípico' por la Copa del Mundo que se disputará en casa.

Renovación con miras al Mundial
El Clausura 2026 representa un reto logístico particular por ser el torneo previo al Mundial, y el América prevé que varios de sus elementos clave sean convocados por Javier Aguirre para la concentración definitiva de la Selección Mexicana.
La permanencia de Dos Santos busca cubrir las posibles ausencias en el eje del campo ante escenarios donde Erick Sánchez sea requerido para el proceso mundialista o Álvaro Fidalgo se integre al Tri en caso de que el cuerpo técnico nacional así lo decida.
El anuncio de la renovación aún no se ha hecho oficial, pero se espera que Jonathan Dos Santos reporte con normalidad a la pretemporada del América que debutará en el Clausura 2026 el próximo 9 de enero enfrentando a Tijuana en la frontera.





