El 2025 ha sido un año para el olvido para André Jardine, técnico brasileño que venía de ganarlo todo con América. Tras un brillante primer año y medio lleno de títulos, el estratega ha encadenado cinco fracasos consecutivos que han comenzado a empañar su legado reciente.
Este miércoles Jardine fue el encargado de dirigir a la selección de la Liga MX en el juego de All-Star de la MLS. en dicho partido, el conjunto mexicano terminó perdiendo por marcador de 3-1, firmando otra dura derrota para Jardine como entrenador.

Este 2025 no ha sido bueno para el brasileño pues su caída empezó en la Concachampions. Previo a la temporada dentro de América aseguraron que en este semestre iría con todo por un título internacional, sin embargo, su esperanza de un título se acabó en Cuartos de Final siendo eliminados por Cruz Azul.
Un par de meses más tarde el equipo azulcrema tuvo la esperanza de conseguir su cuarto título de Liga consecutivo, sin embargo, se acabó su racha en Liga MX cayendo 2-0 ante Toluca en la Final del Clausura 2025.

Unas semanas más tarde firmarían un nuevo fracaso pues, aunque no lo ganaron en la cancha tuvieron la posibilidad de entrar al Mundial de Clubes jugando un playoff ante LAFC, para ocupar el lugar del descalificado León. Desafortunadamente para Jardine y América perdieron 2-1 y quedaron fuera de la Fase de Grupos.
Ya en este verano América buscó la revancha ante Toluca en el Campeón de Campeones, pero tal y como sucedió en la Final del Clausura, los Diablos Rojos levantaron el trofeo al ganar por diferencia de dos goles.

Con cinco fracasos en apenas siete meses, André Jardine ha pasado de ser el técnico sensación del futbol mexicano a estar en el centro de las críticas.




