Los Ángeles fue el escenario de un nuevo capítulo en la rivalidad entre América y Toluca, y una vez más, el Diablo se impuso. En un duelo disputado fuera de tierras mexicanas, los Diablos Rojos vencieron a las Águilas en el Campeón de Campeones, sumando un nuevo título frente a los azulcremas.
Lichnovsky, expulsado tras dura entrada
Uno de los momentos más polémicos del partido llegó cuando el defensor chileno Igor Lichnovsky realizó una entrada fuerte sobre Helinho, mediocampista brasileño del Toluca. La jugada ocurrió cerca del medio campo, y aunque la intención del central americanista no fue lesionar, su fuerza fue excesiva.
Essa foi a entrada que expulsou Igor Lichnovsky.
O brasileiro Helinho deixou o campo de maca #LigaMXBrasilpic.twitter.com/bSSCKPFunp— LIGA MX BRASIL 🇲🇽🇧🇷 (@LigaMexicanaBR) July 21, 2025
Inicialmente, el árbitro mostró tarjeta amarilla. Sin embargo, tras revisar la acción en el VAR y observar la forma en la que Helinho salió del campo, el silbante rectificó y mostró la tarjeta roja directa al chileno, dejando al América con un hombre menos en un momento clave del partido.
América, con cuentas pendientes
La expulsión de Lichnovsky marcó un antes y un después en el partido. La superioridad numérica fue aprovechada por Toluca, que selló su victoria ante un América que no termina de imponerse en los partidos clave frente a los mexiquenses. Una vez más, el Diablo volvió a aparecerse para las Águilas, y esta vez, lo hizo en territorio angelino.





