Martinoli 'revienta' a futbolista del América que no está a la altura del club

Martinoli 'revienta' a futbolista del América que no está a la altura del club
Christian Martinoli critica al Club América | MEXSPORT

La sorpresiva eliminación del Club América a manos de Rayados de Monterrey en las semifinales sigue generando una ola de críticas, y una de las voces más fuertes en alzarse contra el equipo de Coapa ha sido la del narrador estelar de TV Azteca, Christian Martinoli.

El cronista no tuvo piedad al calificar la actuación del América como "vergonzosa" y, sin rodeos, apuntó a un jugador específico como la personificación de la debacle ofensiva de las Águilas: el delantero José Raúl Zúñiga.

Rayados elimina al América | IMAGO7
Rayados elimina al América | IMAGO7

Dardo a Zúñiga

En sus declaraciones, Martinoli fue lapidario con el atacante americanista, cuestionando su capacidad para portar la camiseta azulcrema y señalando jugadas clave que, a su juicio, definieron el rumbo de la eliminatoria.

"Si tu centro delantero es 'Pantera' Zúñiga... Ese tipo de jugadas tienen que ser gol," sentenció el narrador, implicando que el nivel del atacante no está a la altura de la exigencia del club.

Para Martinoli, la falta de contundencia en momentos cruciales por parte de Zúñiga fue un factor determinante en la caída del equipo.

Martinoli critica al América | IMAGO7
Martinoli critica al América | IMAGO7

Vergonzosa eliminación de América 

Pero la crítica de Martinoli no se limitó a un solo jugador, sino que se extendió a la gestión general del partido por parte del América, especialmente considerando las circunstancias en la recta final del encuentro de vuelta.

El narrador enfatizó la incapacidad del América para capitalizar la superioridad numérica después de que Monterrey se quedara con diez jugadores.

"Es vergonzoso lo que le pasa contra 10 elementos de un Monterrey que no había tirado a gol. No se te puede ir así una eliminatoria en tu casa, nunca de los nuncas," afirmó Martinoli.

Zuñiga, delantero titular del América | IMAGO7
Zuñiga, delantero titular del América | IMAGO7

La humillación, según el analista, radica en la forma en que las Águilas permitieron que un rival mermado, que ni siquiera había generado peligro a gol en gran parte del partido, los dejara fuera en su propia cancha, cerrando así un torneo con un sabor amargo y dejando a la afición con un gran signo de interrogación sobre el proyecto de Coapa.