Tras el fin del Apertura 2025, los mejore ocho equipos del torneo se preparan para la Liguilla de la Liga MX, uno de ellos son las Águilas del América y su flamante refuerzo, Allan-Saint Maximin, quien recientemente habló sobre las canchas del futbol mexicano y su contraste en otras ligas de ‘elite’.

‘El campo no es genial’
A solo unos días de que arranque la Liguilla, Maximin reconoció estar lejos de su gran nivel, sin embargo, también confesó que todo es parte de un proceso siempre que alguien llega a un equipo nuevo.
"No es mi mejor versión para ser realmente justo, pero estoy trabajando en eso. Siempre es difícil el primer año cuando entras a tu nuevo equipo, es un futbol diferente“, declaró el jugador del América.

Además, el ex jugador del Newcastle, recalcó las diferencias entre la Liga MX y las ligas de Europa, admitiendo que el césped de los campos no siempre están en las mejores condiciones, como si su contraste en ligas importantes como la Premier League.
“El campo no es genial en México, tenemos que ser honestos. La mayor parte de los campos donde hemos estado jugando, incluso en casa, no son muy buenos, pero necesitamos adaptarnos. No es la Premier League con el campo perfecto, pero es lo mismo para ambos equipos, para todos los jugadores, así que no hay excusa sobre esto", añadió Maximin.

¿Decepción o desesperación?
Desde su llegada, Maximin fue tachado como uno de los mejores refuerzos del torneo; u habilidad para encarar, su velocidad, su fuerza y sobre todo su agilidad con el balón, pusieron al extremo como una de las mejore contrataciones de la liga, sin embargo, su falta de gol y asistencia, hacen que el futbolista no llegue a lo esperado.
Sin embargo, otro sector de la prensa y de los aficionados aseguran que el francés solo está en un periodo de adaptación, ya que si bien sus números no son los más llamativos, tampoco son decepcionantes del todo.
En el actual torneo de Apertura, que también en el primero de Maximin en México y con América, el jugador suma tres goles y dos asistencias en 12 partidos, por lo que no es una cifra del todo baja.





