Las Águilas del América derrotaron 3-1 a los Xolos de Tijuana, en un partido que nos dejaría grandes momentos y otros más polémicos, tal fue el caso del primer gol del equipo de Coapa, el cual causó una nueva controversia.

¿Era penal?
En una jugada donde el charrúa, Sebastián Cáceres, conducía el balón en el área chica, una supuesta zancadilla de Aarón Mejía terminó por derribar al futbolista y con esto el árbitro Marco Ortiz pitó el penal.
El ‘Gato’, no tuvo ni siquiera que recurrir al Var y se mantuvo firme en su decisión, misma que fue cuestionada por todo el equipo fronterizo incluso segundos antes de que Brian Rodríguez convirtiera en gol la pena máxima.

Polémica en la decisión de Ortiz
A pesar de que en la misma transmisión el ex silbante, Fernando Guerrero, dio por correcta la decisión de marcar el penal, muchas personas en redes aseguraron que fue una falta inexistente.
Pese a las polémicas y con base en el reglamento, el penal a favor del América fue bien sancionado, esto porque aunque Mejía no tenía la intención de tirar a Cáceres, su rodilla si terminó por provocar que el número 4 de las Águilas cayera.
Aquí la TOMA CLAVE que NO deja lugar a dudas...
✅️ PENAL CLARO para @ClubAmerica vs Xolos.
📝 Zancadilla IMPRUDENTE sobre Sebastián Cáceres.
🥅 Acierto arbitral del 'Gato' Ortiz.
⬇️🏟🔍 pic.twitter.com/5ikIjP4GWR— Juan Guzmán Gasso (@GuzmanGasso) July 17, 2025




