La tensión entre el Toluca y el América en el Nemesio Diez terminó con victoria a favor de los locales; sin embargo, fuera de la cancha la situación dejó la mancha sobre un mural del cuadro mexiquense que la banda del Ritual Kaoz terminó por pintarrajear.
Dicho mural terminó con frases como: “Toluca es del crema. Pega niños. Kaoz”, se ve mientras la imagen se encuentra destrozada. Cabe mencionar, que en dicho partido no ingresó la porra dentro del Nemesio Diez.

¿Por qué no estuvo presente la porra en el estadio?
En la antesala del enfrentamiento entre Toluca y América correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2025, la barra emblemática de las Águilas, Ritual del Kaoz, anunció su no asistencia al Estadio Nemesio Díez, decisión que marcó el ambiente del partido.

De acuerdo con su propio comunicado, fueron los hechos violentos ocurridos en un evento previo fuera del estadio: según el grupo, durante una serenata tradicional frente al hotel de concentración del América, integrantes de la barra del Toluca, la llamada “Banda del Rojo”, agredieron a aficionados americanistas, incluidos niños y familias.
En dicho comunicado, la barra azulcrema dejó claro que su decisión de no asistir no obedece al miedo, sino al “respeto y cuidado hacia los nuestros”, aludiendo a la presencia habitual de familias en sus movilizaciones.

Liga MX hizo un llamado a la paz
Toluca y América fue tenso desde la previa con las dos aficiones que desató el caos horas antes del juego, ante estos hechos la Liga MX emitió un comunicado para calmar los ánimos y hacer un llamado para frenar la violencia.
“La Liga MX reitera que habrá tolerancia cero en los operativos y quienes alteren el orden serán desalojados y consignados a las autoridades correspondientes”, destacó en su comunicado desde sus redes sociales.
Con este precedente, la Liga MX pretende establecer un entorno más seguro para los aficionados y evitar que un enfrentamiento previo opaque el espectáculo dentro de la cancha y también por qué no fuera de la misma.





