El llamado 'Rey de las remontadas' no pudo. América quedó eliminado tras una frenética serie ante Rayados, pero que al final quedará marcada por un par de decisiones polémicas de César Arturo Ramos Palazuelos.

¿Cómo fue el arbitraje de Ramos Palazuelos?
Tras un primer tiempo sin contratiempos con los azulcremas arriba en el marcador, el segundo tiempo entre Águilas y Rayados se volvió de ida y vuelta, por lo que las acciones duras comenzaron a darse en el Estadio Ciudad de los Deportes.
América inclinó la cancha y su futbol dominó la cancha capitalina, por lo que fue cuestión de tiempo para ponerse con la serie a favor tras el gol de José Zúñiga al 50'.

El polémico fuera de lugar
Sin embargo, la verdadera jugada que marcó el rumbo del duelo se dio en un contragolpe mortal de las Águilas, que de nueva cuenta marcaron por la vía del Pantera.
Fue en ese punto cuando Ramos Palazuelos y el VAR entraron en acción, anulando el tanto que mandaba al máximo campeón de la Liga MX a las Semifinales. La razón de que el tanto no subiera al marcador fue un apretado fuera de lugar apenas por milímetros, de acuerdo a las líneas trazadas.

La barrida de Ramos
En tiempo agregado hubo otra jugada polémica de Sergio Ramos sobre Ramón Juárez en el área grande que muchos pedían como falta, situación que no señaló Ramos Palazuelos en el minuto 97 de juego complementario.
El español se tiró un barrida en busca del balón y en las imágenes de la transmisión del encuentro se pudo observar un contacto sobre la humanidad del central que buscaba conectar con el esférico, terminando con un fuerte dolor sobre césped, aunque el árbitro dejó seguir y finalmente pitó el final.

Para Rayados también tuvo
Cerca del final del encuentro, Rayados se volcó por el gol que los mandaría a las Semifinales. Y en una jugada de tiro de esquina, Medina remató y el balón se estrelló en la mana de Jona Dos Santos.
Ramos Palazuelos determinó que la esférica primero golpeó el muslo del mundialista mexicano, aunque en la repetición se vio que fue directo al brazo, aunque este no ocupaba un espacio mayor al natural.




