El éxito reciente del Club América no es casualidad. Detrás de los títulos y buenas actuaciones se esconde una estricta cultura de disciplina que comienza desde el vestidor. Así lo dejó claro Luis Ángel Malagón, arquero titular del equipo, al revelar el riguroso sistema de multas que rige en el club.
Durante un evento organizado por Apple TV previo al arranque de la Leagues Cup 2025, Malagón compartió detalles sobre el nivel de compromiso que existe en Coapa, donde la puntualidad y el profesionalismo no se negocian.

“Henry (Martín) es el que se encarga de las multas. Llegar tarde son entre 5 o 10 mil pesos por un minuto que te tardes. Llegar tarde al entrenamiento son un poco más de los 100 mil”, comentó el guardameta, destacando la seriedad con la que se manejan estas normas internas.
Malagón también explicó que los jugadores reciben con anticipación los horarios, instrucciones y hasta el rol de vestimenta para evitar cualquier tipo de incumplimiento. “Se involucra el profesionalismo. Por algo te mandan con anticipación tu rol de vestimenta, la hora de la llegada, todo”, señaló.

Estas medidas, lejos de generar tensión, han contribuido a consolidar un vestidor unido y comprometido, factores que han sido clave en las buenas campañas del América en los últimos torneos, tanto en la Liga MX como en competiciones internacionales.




