Toluca goleó al cuadro dirigido por André Jardine para consagrarse como Campeón de Campeones, aunque con polémicas arbitrales que pudieron haber afectado a las Águilas del América en el desarrollo del partido.
La primera llegó hasta en el tercer gol de los choriceros, un tiro libre indirecto donde Luan estaba en claro fuera de juego, Israel Reyes despeja el esférico, el rebote le queda a los jugadores de Toluca que terminan por servir la asistencia a Paulinho, quien termina definiendo.

En primera instancia el gol se había anulado por posición antirreglamentaria (fuera de juego), pero después de una revisión silenciosa en el VAR, el nazareno revirtió su decisión y le terminó por contar el gol al equipo dirigido por Antonio Mohamed.
Minutos después, Igor Lichnovsky le dejó la plancha a Helinho, quien tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, sacarlo en camilla y abandonar el campo por lesión, el central sancionó con tarjeta amarilla, después de revisar la jugada en el VAR terminó por expulsar al central chileno para dejar al América con un jugador menos.





