El cruce de Cuartos de Final entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara promete ser uno de los más intensos de la Liguilla. Si bien La Máquina cementera llega con la ventaja de la posición en la tabla, lo que le permite avanzar con un empate global, el experimentado entrenador Ricardo Antonio La Volpe ha puesto el foco en un factor crucial que podría inclinar la balanza a favor del Rebaño Sagrado: la afición y el ambiente de la "localía".

En entrevista para Marca, el ex director técnico del Rebaño el panorama y señaló que, a pesar de que Cruz Azul cerrará en casa, Chivas podría contar con un apoyo masivo en ambos encuentros.
"Pero tienes una desventaja (Cruz Azul), que va a ser local siempre Chivas", sentenció La Volpe sobre el conjunto celeste.
La tabla vs la Afición
Cruz Azul, al haber terminado en una posición superior de la tabla general, tendrá el beneficio de jugar la Vuelta como "local" en el Estadio Azteca. No obstante, el estratega argentino minimizó esta ventaja frente al arrastre que Chivas genera en cualquier plaza.
El partido de Ida, que se jugará en el Estadio Akron, será una fortaleza rojiblanca, pero La Volpe también extendió este análisis al partido de Vuelta.

"Si te llenan el Estadio Azteca no van a llenar C.U., como bien dices, tienen que ir a C.U.," mencionó en referencia a la posibilidad de que Chivas juegue como local en el Estadio Olímpico Universitario, aunque el partido de Vuelta es en el Coloso de Santa Úrsula.
La Volpe concluyó su argumento sobre la fuerza de la afición de Chivas, incluso en cancha ajena: "Pero tienen la ventaja y el incentivo de la gente, que no te quepa la menor duda".
De acuerdo con el análisis del 'Bigotón', mientras Cruz Azul tiene una ventaja puramente reglamentaria (el empate le da el pase), Chivas tendrá una ventaja de ambiente y motivación, convirtiendo la eliminatoria en una verdadera prueba de carácter en la que los rojiblancos jugarán virtualmente como "locales" en ambos frentes.





