Chicharito Hernández protagonizó uno de lo momentos más tensos para la afición de las Chivas con el penal fallado, ante Cruz Azul, en los últimos minutos que hubiese representado el pase a las Semifinales, situación que desató a los críticos; sin embargo, hay quienes dieron la cara por el atacante.
Tras el momento difícil, en Ciudad Universitaria, varios exfutbolistas que hoy se encuentran como analistas en diversas televisoras respaldaron al atacante rojiblanco entre ellos Damián el ‘Ruso’ Zamogilny, Luis García y Fabián Estay.

Ruso Zamogilny
Damián ‘Ruso’ Zamogilny salió a la defensa del delantero con un claro mensaje a través de su cuenta de X: “Se plantó a patear un penal decisivo sabiendo que ante la falla iba a ser duramente criticado y responsable absoluto de la eliminación de Chivas.”
“¿O tú crees que patear un penal solo da gloria? Tomó la responsabilidad con una gran presión”, terminó por sentenciar ante el posteo de León Lecanda quien por su parte aseguraba que echó a perder la temporada de Chivas.

Luis García
Luis García, exdelantero que jugó en Chivas y en Atlético de Madrid, que mandó un mensaje a Javier Hernández mediante sus redes sociales: "En efecto falló el penal, pero pudo haberse escondido, no agarrar el balón, no tirarlo. Pero decidió hacerlo, nadie falla un penal si no lo tira. Total reconocimiento a Javier Hernández por cobrar el penal. Y mucho más por su fantástica carrera como futbolista".
Fabián Estay
“Para perder un penal, hay que pararse ahí y esa es la personalidad del Chicharito me parece que opaca todo lo que hizo en toda su carrera”, resaltó el analista de FOX Sports durante la edición de La Última Palabra.

¿Cómo fue el penal fallado por Chicharito?
Todo sucedió a pocos minutos del final de la Vuelta de los Cuartos ante Cruz Azul, una pena máxima puso al Rebaño Sagrado a las puertas de las Semifinales, con Luis Romo como el elegido para golpear el esférico tras una falta imprudente de Ditta.
Sin embargo, hubo un cambio de planes, Chicharito Hernández tomó el balón y se enfiló para el 2-3 parcial ante La Máquina. Pero lejos de convertirse en el héroe del equipo de sus amores, Javier voló el tiro dejando al borde de la eliminación que Charly Rodríguez sentenció.





