El escándalo por los comentarios polémicos de Javier 'Chicharito' Hernández, calificados como misóginos y machistas por aficionados y hasta autoridades, sigue generando reacciones dentro y fuera del mundo del futbol.
Esta vez, fue David Faitelson el que arremetió contra el futbolista de Chivas y quienes han intentado justificar las palabras de Hernández como parte del derecho a la libertad de expresión.
“Cuánta ignorancia… Este no es un tema de 'libertad de expresión'. Chicharito puede decir lo que quiera… El problema viene cuando una tercera persona que le va a Chivas, que compra ropa Puma o que simplemente sea aficionado al futbol se sienta agraviada por esas declaraciones”escribió el periodista en su cuenta de X.

Un escándalo que alcanzó a Sheinbaum
Las palabras del delantero han causado un revuelo que va más allá del ámbito deportivo. El tema escaló hasta tal punto que la propia presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada en conferencia de prensa sobre el caso.
"En el caso de su opinión respecto a las mujeres tiene mucho qué aprender, porque las mujeres podemos ser lo que queramos y es una relación de igualdad. Es una idea muy machista, vamos a decirlo con su nombre. No es por polemizar con el ‘Chicharito’, es un buen futbolista y ha representado a México en distintos momentos, pero es importante que todos los hombres del país reconozcan a las mujeres como personas", dijo.

Sanciones de Chivas y la FMF
Chivas y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya tomaron cartas en el asunto y dieron a conocer sus posturas.
El club rojiblanco emitió un comunicado en el que confirmó una sanción interna para el jugador, aunque no especificó su naturaleza. Por su parte, la FMF anunció que abrió un procedimiento disciplinario e impuso una multa económica.




