Armando 'Hormiga' González colocó su nombre en la historia del duelo con la rivalidad más aneja del futbol mexicano, tras conseguir su ‘Hat-trick’ ayer por la noche en el Clásico Tapatío.

“Hormigol” se convirtió en el séptimo jugador de Chivas en conseguir un triplete de dianas en el Clásico Tapatío, al igual que el cuarto futbolista en realizar esta cifra en la historia de los torneos cortos en el balompié mexicano.
El primer futbolista rojiblanco en lograr esta hazaña fue Pablo “Pablotas” González, quien el 5 de diciembre de 1943 marcó tres goles en la histórica goleada de 7-3 de Chivas sobre Atlas, durante la temporada 1943-44.
Diez años más tarde, Adalberto “Dumbo” López repitió la proeza el 15 de noviembre de 1953, cuando el Rebaño Sagrado se impuso 5-1 a los Rojinegros en el Estadio Felipe Martínez Sandoval.

Tres décadas después, el 10 de marzo de 1984, Eduardo Cisneros volvió a encender el Clásico con un triplete en la victoria de 5-3 de Guadalajara sobre Atlas.
Ya en la era moderna, el 24 de octubre de 1998, Luis García debutó en los Clásicos Tapatíos con una actuación memorable en el Estadio Jalisco, al marcar tres goles en el triunfo de 4-2 del Rebaño.
Posteriormente, el 17 de mayo de 2015, en la Liguilla del Torneo Clausura 2015, Marco Fabián firmó otro triplete, todos en el primer tiempo, para sellar la eliminación de Atlas con un global de 4-1, reafirmando su condición de figura del encuentro.

Cuatro años después, el 16 de febrero de 2019, Alexis Vega rompió su sequía goleadora con Chivas y se unió a la lista de héroes rojiblancos al marcar un hat-trick en la victoria de 3-0 sobre los Rojinegros.




