El Cruz Azul se ha pronunciado sobre el sensible fallecimiento de Rodrigo Mondragón, fan celeste, en los alrededores de CU tras el partido ante Rayados del Monterrey que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria dentro de la Jornada 15 del Apertura 2025.

A través de un comunicado lamentó lo sucedido y pidió a las autoridades que se esclarezca la situación:” Cruz Azul ha tenido conocimiento de los lamentables hechos acontecidos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario al término del encuentro.”
“La institución acompaña a los familiares y amigos del aficionado Rodrigo Mondragón y hace un llamado a las autoridades para el pronto esclarecimiento de los hechos”, terminó de concluir su primera exposición sobre el tema desde redes sociales.
En el comunicado resalta que el equipo es ajeno a lo realizado dentro de los operativos de seguridad: “Adicionalmente, y a pesar de que este hecho ocurrió en el exterior del EOU y estos operativos no forman parte de las responsabilidades del club, Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados, siempre en el ámbito de sus propias facultades…”.

¿Qué sucedió con el aficionado?
A través de un comunicado proporcionado por La dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria, se pudo confirmar que la persona perdió la vida en la noche, momentos después de que terminara el duelo entre la Máquina y los Rayados. Según el comunicado, la persona (Rodrigo Mondragón)habría perdido la vida a bordo de una unidad de policía.
Gracias al comunicado se pudo saber que la persona fue encontrada en el estacionamiento del estadio en aparente estado de ebriedad; el sujeto presuntamente agredió verbal y físicamente a personal de seguridad del estadio. Momentos después de la agresión la policía logró someter a la persona y fue llevada a una unidad para ser trasladado, desafortunadamente, durante el traslado con las autoridades la persona sufrió un desvanecimiento.

Piden justicia
Aficionados celestes comenzaron a manifestarse en la Fiscalía General de Justicia, en la Colonia Doctores, Ciudad de México, esto para exigir justicia con lo sucedido con un fan que simplemente fue a vivir un espectáculo en CU.
Con pancartas con leyendas como "UNAM asesina" y "Justicia para Rodrigo", varios manifestantes comenzaron a llegar a la Alcaldía Cuauhtémoc para esclarecer los hechos. Rodrigo Mondragón fue detenido por oficiales de la máxima casa de estudios presuntamente por alterar el orden bajo los signos del alcohol.





