Defiende a su compañero. Cruz Azul se despidió de la Copa Intercontinental este martes tras caer en el "Derbi de las Américas" por marcador de 2-1 ante el Flamengo. El ajustado marcador estuvo marcado por un error garrafal de Gonzalo Piovi que abrió el camino para el triunfo brasileño. Aun así, Erik Lira minimizó el error definiendo a su compañero.
En un intento por construir la salida desde el fondo, el portero Andrés Gudiño cedió el balón a Gonzalo Piovi. El defensor terminó mandando el esférico fue directo a los pies de Giorgian De Arrascaeta. El talentoso mediocampista uruguayo del Flamengo no perdonó el regalo para mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Defiende a su compañero
Tras el partido, Erik Lira atendió a los medios donde aseguró estar dolido por la eliminación pero no piensa que la derrota haya venido exclusivamente por la equivocación de Piovi sino que por un mal desempeño colectivo a lo largo de los 90 minutos.
"No hay error individual, todos somos un equipo y no sólamente es achacarle a ningún compañero. Los 11 que jugamos tratamos de representar a Cruz Azul, que es un equipo muy grande y no hay ningún error individual, es algo colectivo", afirmó Lira.

Con respecto a no poder continuar disputando la Copa Intercontinental, el volante mexicano aseguró estar dolido por no poder ver reflejado el trabajo con resultados. Aun así, está tomando el resultado como un aprendizaje rumbo al siguiente torneo.
“Tengo sentimientos encontrados, es jodido trabajar tanto y no verlo reflejado en el resultados, pero es futbol y se que esto cada vez nos hace más fuerte. Aprendemos todos, con la real experiencia que es venir aquí y jugar un equipo con jerarquía y estoy orgulloso con el desempeño del equipo", finalizó el futbolista.

Ahora Cruz Azul tendrá un mes de descanso previo a volver a la actividad competitiva. El equipo regresará a la acción en enero para el Clausura 2026 donde estarán buscando volver a la Liguilla y esta vez poder llegar a la Final y poder ser campeones.




