Rubens Sambueza recordó su inhabilitación en 2017 tras caso de Carrasquilla - Kevin Mier

Rubens Sambueza recordó su inhabilitación en 2017
Rubens Sambueza recordó su inhabilitación en 2017 | IMAGO7

La lesión de Kevin Mier sigue calando en el medio futbolístico, la desafortunada entrada de Adalberto ‘Coco’ Carrasquilla al arquero cementero ha provocado la división de opiniones sobre si deberá recibir una inhabilitación por lo ocasionado. 

Ante esto Rubens Sambueza habló sobre lo sucedido con él en su momento: “Como dijo Efraín Juárez, es futbol, las cosas pasan, somos colegas y lo hacemos sin intención. Fue una jugada mala para Mier”, inició comentando en una entrevista con FOX. 

Liga MX l IMAGO7

“Me perdí varios partidos, es una jugada típica mía, en ese momento el Conejo (Isaac Brizuela) metió el píe y me lo llevé”, recordó el argentino de lo sucedido en un Chivas vs Toluca en el que terminó expulsado provocando una esguince de tercer grado y una fractura lineal del peroné. 

¿Habrá inhabilitación para Carrasquilla? 

De acuerdo con información de Carlos Ponce de León, el cuerpo médico de La Máquina realizará estudios de imagen a Kevin Mier, y en caso de que exista alguna fractura, Cruz Azul pedirá la inhabilitación del panameño.

Hasta ahora, no se ha confirmado la lesión del arquero colombiano e incluso el técnico Cementero, Nicolás Larcamón aseguró que están a la espera de los resultados médicos para que pueda iniciar su tratamiento y lo pertinente en cuestiones de arbitraje.

Kevin Mier l IMAGO7

 

La directiva de Cruz Azul, además de gestionar la posible inhabilitación y el tratamiento de Mier, deberá trabajar en lo anímico con el equipo para dejar atrás la frustración y la polémica arbitral, para enfocarse en un cruce de Liguilla que promete ser de alto voltaje contra unas Chivas motivadas y con una ofensiva letal.

Futbol mexicano l IMAGO7

Amenazas de muerte a Carrasquilla 

El punto más alarmante fue la divulgación del domicilio de Carrasquilla, a lo que otros usuarios, aficionados de Cruz Azul, contestaron con mensajes amenazantes, dando a entender que podrían hacer daño al futbolista panameño del Club Universidad.

La gravedad de las amenazas se acentúa con comentarios que traen a colación peligrosos estereotipos de origen, vinculando la nacionalidad de Kevin Mier con referencias a supuestos "capos colombianos", sugiriendo una retribución violenta por la lesión, lo que eleva la percepción de riesgo de manera exponencial.

Fernando Hernández l IMAGO7