En el Torneo Apertura 2019 la Liga MX confirmó que los Lobos BUAP dejarían de existir y, en su lugar, los Bravos de Juárez ascenderían a la primera división del futbol mexicano, algo que no gustó mucho en cierto sector de los aficionados al futbol mexicano.
Desde que la franquicia de la frontera llegó a la primera división, el equipo estuvo navegando en la zona baja de la tabla de posiciones, torneo sí y torneo también, los Bravos ocuparon los últimos lugares de la clasificación y de la porcentual.

La primera oportunidad que los Bravos de Juárez tuvieron para llegar a una Liguilla fue en el Clausura 2020, en ese certamen (después de 10 partidos disputados) Juárez quedó en la octava posición con 14 unidades, desafortunadamente, ese torneo se suspendió por la pandemia del Covid-19.
En el Apertura 2020, torneo que se jugó a puerta cerrada, los Bravos se quedaron a un punto del doceavo lugar, que daba el último boleto al repechaje, historia que no se repetiría pues, en el Guard1anes 2021 Juárez terminó en la posición número 15, muy lejos de los lugares para el repechaje.

El punto más bajo de esta franquicia llegó en el Clausura 2022, cuando terminaron en último lugar de la clasificación sumando solamente 11 unidades, en el Clausura y Apertura 2023 volvieron a quedar en los últimos lugares y para 2024, el equipo comenzó a acercarse a los puestos de Play In.
Durante el Clausura 2024, Juárez terminó en la posición 12, a seis puntos de la zona de Play In, mientras que en Apertura del mismo año se quedaron a solo cinco unidades.

Cerca de la gloria
La primera vez que Juárez estuvo en puestos de repechaje o Play In fue en el Torneo Apertura 2022, cuando terminaron en la posición 11 y jugaron la repesca frente a los Diablos Rojos del Toluca, cayendo en el Nemesio Diez por marcador de 3-0.
En el Clausura de este año, los Bravos de Juárez volvieron, ahora bajo el formato del Play In, donde clasificaron como noveno lugar, cayendo ante los Pumas en la tanda de penales.
Después de 12 torneos como equipo de primera división, los Bravos de Juárez al fin lograron clasificar a su primera liguilla, llegaron como octavos, perdieron el primer partido del Play In y eliminaron a los Tuzos de Pachuca, ahora, jugarán frente a los Diablos Rojos del Toluca en los Cuartos de Final de este certamen.




