Pachuca y Chivas juegan la Jornada 16 del Apertura 2025 en el Estadio Hidalgo; el partido terminó empatado a cero goles en el primer tiempo; sin embargo, existió una jugada polémica que habría significado un penal para Guadalajara, dejándolos cerca de abrir el marcador, pero el árbitro central Adonai Escocbedo ni siquiera fue a revisar la jugada.
Ante esto y como ya es una constante, Fernando Guerrero dio su opinión en redes sociales, asegurando que tanto el central como el VAR se equivocaron en la decisión de la jugada a favor del Rebaño.

Equivocación arbitral
La jugada en cuestión sucedió durante los primeros minutos del partido, ya que el cuadro rojiblanco fue dominador y tuvo la mayor cantidad de jugadas de peligro, inmediatamente el árbitro recién retirado publicó un tuit en el que describió el por qué considera que fue un error por parte de los colegiados del compromiso.
"Penal a favor de Chivas que no se sanciona, un empujón muy claro del defensor de Tuzos a la espalda del rival. Adonaí Escobedo en su nivel. El VAR debió mandar a revisar", se puede leer en las redes de Guerrero.

Inmediatamente en redes sociales, los usuarios comenzaron a burlarse y a recriminar los comentarios del 'Cantante', a quien señalaron de "ser igual" cuando era árbitro en activo; además de existir otros comentarios que atribuyen que el ahora comentarista de TUDN solamente "está llorando" por ahora ya no pertenecer al arbitraje mexicano.
La polémica en el encuentro siguió vigente, ya que Adonai expulsó a dos jugadores a lo largo de los minutos; primero a Luis Quiñones de Tuzos y ya en la segunda parte a Luis Romo de Chivas; sin embargo, al primero de ellos 'lo perdonó', ya que el VAR le dijo que fuera a revisar la jugada y a su regreso le argumentó a la gente en el estadio que la falta no había sido grave; la roja para Romo sí procedió después de la revisión.

Partido de vida o muerte
El juego entre Tuzos y Chivas fue uno de los más importantes de la Jornada 16 ya que ambas partes se jugaban cosas relevantes en el final del torneo regular; en cuanto a equipos, tanto Pachuca como Guadalajara necesitaban de la victoria con motivo de quedarse en la posición seis de la tabla y así poder clasificar de manera directa a la Liguilla.
En cuanto a los jugadores, Armando 'Hormiga' González se sigue disputando el campeonato de goleo individual, de tal manera que fue él quien abrió el marcador con un gol de pierna izquierda con un disparo más que potente, metiéndose de regreso en la competencia con Joao Pedro y Paulinho.





