Esteban Solari comenzó su etapa como director técnico de Pachuca de la mejor manera. El argentino puso fin a la racha de cinco juegos sin victoria del equipo hidalguense y lo mantiene con la esperanza de clasificar a Cuartos de Final, luego de vencer a Pumas 3-1 en el partido de Play In.
Con la derrota en el Estadio Hidalgo, el equipo universitario sumó un descalabro más y el futuro de Efraín Juárez está en el aire. Sin embargo, pase lo que pase, Solari confía en que le llegará algo bueno. Al menos así lo expresó en la conferencia de prensa posterior al partido de este jueves.

"En el caso de Efraín, lo conozco porque coincidimos cuando jugaba, yo era mayor, él recién estaba empezando. Siempre fue un chico muy auténtico, muy efusivo, se hace querer. Me gusta la gente que es auténtica y él es un entrenador joven, que está preparado y la verdad que le deseo lo mejor", declaró.
Solari destacó esfuerzo de los jugadores
Por otra parte, en lo que respecta al trámite del partido, el nuevo estratega de los Tuzos destacó cómo se pudieron acomodar a lo que las circunstancias del juego necesitaban, sobre todo cuando necesitaron administrar. "Yo no creo tanto en las posiciones, creo en los roles de los jugadores".

"Hoy evidentemente en un momento de partido, cuando las piernas están pesadas y pensando en que tenemos un juego dentro de pocos días, el equipo supo adaptarse a la situación de juego y eso es buneo porque el partido tiene momentos y los momentos te piden diferentes cosas", señaló.
Por último, reconoció la exigencia que tendría enfrentar a un rival como Pumas, pero reiteró que pudieron plantarse bien y que fue gran mérito de los jugadores. "El segundo tiempo supimos defendernos sin la pelota y creo que defender sin pelota es una virtud y es un punto a favor de los jugadores", finalizó.

¿Cuándo y contra quién jugará Pachuca para llegar a Liguilla?
Ahora el equipo hidalguense se medirá a Juárez, que cayeron 3-1 en su visita a Xolos de Tijuana, que ahora se enfrentará a Tigres en Cuartos de Final. En cuanto a los Bravos y los Tuzos, se medirán el próximo domingo 23 de noviembre, en horario por confirmar, para definir al octavo clasificado a Liguilla y que será el rival de Toluca.





