Afición de Pumas realiza protesta en duelo vs Xolos: "Respeten nuestra historia"

Afición de Pumas realiza protesta en duelo vs Xolos: "Respeten nuestra historia"
Afición de Pumas se manifiesta en contra de la directiva | IMAGO7

La porra de Pumas, mejor conocida como ‘La Rebel’, mostró su molestia tras el mal paso de Pumas en el Apertura 2025. Con una playera blanca con un puma y la frase “respeten nuestra historia”, la barra del Pebetero enseñó su inconformidad con su equipo; incluso, previo al encuentro también hubo abucheos para algunos jugadores, incluido Efraín Juárez.

Pumas vs Xolos en CU | IMAGO7
Pumas vs Xolos en CU | IMAGO7

 

Antes del encuentro entre el Club Universidad Nacional y Xolos, correspondiente a la Jornada 16 del torneo actual, integrantes de La Rebel no ocultaron su inconformidad, pues durante toda la semana previa hicieron un llamada para mostrar su molestia en el partido de este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Previo al partido, una gran cantidad de fanáticos lucieron una playera con la frase “respeten nuestra historia”. La mayoría de estos aficionados se encontraban en el Pebetero, lugar en donde se acomoda ‘La Rebel’ para apoyar a su equipo. Además de estas prendas, los abucheos tampoco faltaron en Ciudad Universitaria antes del inicio del juego.

Al momento de anunciar las alineaciones, todo el estadio se hizo sentir. Después de haber nombrado a Keylor Navas en el sonido local, la fanaticada ovacionó como cada juego al arquero tico; sin embargo, para el resto de la alineación lo que más se escucharon fueron reclamos y abucheos.

Afición de Pumas protesta | RÉCORD
Afición de Pumas protesta | RÉCORD

Uno de los jugadores más señalados fue José Luis Caicedo, quien ha recibido la mayoría de las críticas durante este semestre. Otro de los más abucheados fue Nathan Silva y también Álvaro Angulo, quien hace dos semanas falló un penalti clave ante Chivas en el último minuto, algo que no olvidó la afición felina.

Y ya con todos los jugadores anunciados, Efraín Juárez también fue abucheado por gran parte de la afición, al mismo tiempo que algunos le gritaban “ya lárgate”, “fuera Efraín” y otros más. Los futbolistas que se salvaron de los reclamos fueron José Juan Macías, Alan Medina, Adalberto Carrasquilla y el ya mencionado Keylor Navas.

Sin embargo, la mala relación entre el equipo y la Ale con todavía se hizo más evidente a la hora de que se entonó el himno universitario. Al momento de que los jugadores saltaron al campo y llegaron a media cancha, ninguno volteó a ver a ‘La Rebel’ y todos le dieron la espalda a la hinchada.

La afición protesta contra Pumas | IMAGO7
La afición protesta contra Pumas | IMAGO7