Efraín Juárez da insólita respuesta tras crisis de Pumas: "Presión es estar en Gaza"

Juárez regresó al banquillo de Pumas
Juárez regresó al banquillo de Pumas | Imago7

Pumas sigue en una racha de partidos en los que no puede conseguir una victoria, ya son siete encuentros consecutivos en los que la suma para los auriazules no puede ser de tres puntos, con muchas derrotas en el medio, además de estar ubicados en una posición que de momento no le permite clasificar a la 'Fiesta Grande'.

Después del partido ante León, el cual terminó empatado, Efraín Juárez expresó que no considera que haya presión sobre Pumas por la crisis de resultados que se vive, dando un ejemplo bastante extraño sobre momentos en los que sí debe de haber presión.

Juárez y Ambriz previo al partido | Imago7

La verdadera presión de la vida

Durante la conferencia de prensa posterior al partido de la Jornada 15, el entrenador de Pumas, Efraín Juárez dio algunas declaraciones al respecto a lo sucedido en el compromiso en contra de León, dirigidos por Nacho Ambriz, argumentando que no hay presión en el puesto que ocupa, pero mencionando ejemplos en los que él cree que sí existe tal presión.

"Presión es estar ahorita en Gaza y no saber si vas a vivir o morir, presión es llegar a tu casa y que no tengas con que alimentar a tres niños y a tu mujer. Creo que somos muchos los que hemos sentido la verdadera presión de la vida; esto es un privilegio, soy un privilegiado de representar esta silla que adoro y que de verdad lo disfruto", declaró el estratega auriazul.

Tales declaraciones de Efraín se dan después de siete partidos en los cuales Pumas no ha podido ganar, remontándose hasta el 12 de septiembre, en la Jornada 8 de visitante ante Mazatlán cuando los felinos consiguieron lo que hasta ahora es su tercera y última victoria en el presente torneo.

Cierre de torneo auriazul

Los Pumas lograron rescatar un punto en su visita al León gracias a un gol agónico de José Juan Macías en tiempo agregado, que selló el empate 1-1 en el Bajío. Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la lucha por un lugar en el Play-In. León tomó la ventaja al minuto 56 con una jugada por la banda derecha de Moreno, quien asistió a 'Plátano' Alvarado para abrir el marcador ante la impotencia de la defensa universitaria y del arquero Keylor Navas.

JJ Macías anotó el gol del empate | Imago7

Pumas tuvo la oportunidad de empatar rápidamente desde los once pasos, pero Nathan Silva falló su disparo, que fue contenido por el portero esmeralda, provocando la emoción de la afición local. Cuando parecía que La Fiera se quedaría con los tres puntos, una nueva pena máxima apareció en los minutos finales. En esta ocasión, José Juan Macías no perdonó y mandó el balón al fondo de las redes, decretando un empate que mantiene con vida las aspiraciones auriazules y deja a León en una situación complicada.

Con este resultado, León se ve obligado a ganar sus dos partidos restantes ante América y Puebla para soñar con el Play-In, aunque depende también de otros resultados, especialmente de lo que haga Atlético San Luis. En tanto, los Pumas conservan la esperanza, pero están obligados a sumar victorias en sus últimos dos encuentros: primero recibirán a los Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria y después cerrarán el torneo visitando al Cruz Azul.

Keylor Navas recibió un gol en León | Imago7