“Fue un choque”: Nathan Silva defiende a Carrasquilla por entrada a Kevin Mier

Nathan Silva sobre entrada de Carrasquilla
Nathan Silva sobre entrada de Carrasquilla | IMAGO7

La dura entrada de Adalberto Carrasquilla sobre Kevin Mier sigue resonando en el interior de los Pumas y Cruz Azul. Nathan Silva rompió el silencio y habló sobre lo sucedido en la jornada pasada en el Estadio Cuauhtémoc.

Nathan Silva l IMAGO7

El zaguero universitario minimizó la jugada asegurando que la situación se debió a un mero choque. “Fue una jugada donde Coco va, intenta conectar el balón pero chocó (con Kevin Mier)”, resaltó el futbolista en entrevista con FOX Sports.

Al ser cuestionado sobre si Cruz Azul exageró sobre su reacción ante la lesión de Kevin Mier el brasileño mencionó que es un tema que solo involucra a los cementeros y deseo que la recuperación del colombiano sea pronta: “No sé, es un tema más de ellos, nosotros estamos enfocados en lo que se debe hacer en la cancha. Que sea una pronta recuperación (para Mier)“.

Carrasquilla l IMAGO7

¿Cómo fue la jugada? 

En el partido ante el Club Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2025, el arquero colombiano salió lesionado tras una plancha de ‘Coco’. Al minuto 45+6 del primer tiempo, el mediocampista panameño se barrió fuera del área para evitar el despeje del guardameta, sin embargo, terminó por contactarlo con los tachones y así provocar la fractura. Kevin no pudo salir por su propio pie de la cancha y fue asistido por el ‘carrito de las desgracias’.

El mediocampista panameño, Adalberto Carrasquilla pidió disculpas a Kevin Mier, quien salió lesionado del encuentro ante Pumas tras una dura entrada del 'Coco', que argumentó que su intención no era sacarlo del encuentro.

Pumas vs Cruz Azul l IMAGO7

"Quiero pedirle una disculpa a Kevin. Mi intención nunca fue sacarlo del partido, quería cortar la jugada. El árbitro toma esa decisión porque sabe que no fui con mala intención. A pesar de la jugada, quiero pedirle una disculpa", dijo Carrasquilla a TUDN.

¿Fue sancionado Carrasquilla?

Todo indica que Adalberto Carrasquilla no será inhabilitado en donde Cruz Azul buscaba esa posibilidad; sin embargo, el elemento de los Pumas se perderá el juego de Play-In ante los Tuzos del Pachuca y no precisamente por la dura entrada. 

La Comisión Disciplinaria confirmó que el castigo se deriva de la acumulación de tarjetas amarillas y no de una acción disciplinaria extraordinaria. La ausencia de Carrasquilla representa un golpe sensible para el esquema universitario, que buscaba contar con su intensidad y recuperación en uno de los partidos más importantes del torneo.

Liga MX l IMAGO7