Ignoran el reglamento de la FIFA. Pumas, se enfrenta su primer partido de matar o morir rumbo a la Liguilla del Apertura 2025. Este jueves los felinos se miden ante Pachuca en el Play In y, aunque en un inicio apuntaban a jugar sin su capitán y figura Keylor Navas, el club logró recuperarlo y poderlo tener de inicio.
Este mismo jueves el equipo felino viajó a la Bella Airosa con plantel incompleto, debido a que no reportaron en Cantera los Seleccionados que fueron a Fecha FIFA. Sin embargo, dichos futbolistas reportarán en Pachuca y serán evaluados físicamente para ver sí están aptos para jugar ante los Tuzos, entre ellos está Keylor.

¿Por qué apuntaba a no jugar?
Hace menos de 48 horas, Keylor Navas se jugó su boleto a la Copa del Mundo de 2026 con Costa Rica. Aunque él y su Selección quedaron fuera del Mundial, el guardameta tico no solo jugó todo el partido ante Honduras, sino que disputó los 180 minutos de los últimos juegos de Eliminatorias de Concacaf.
El problema para los universitarios es el requisito de la FIFA que exige un mínimo de 48 horas de descanso entre el final de un partido con selección nacional y su siguiente compromiso con el club. El problema radica en que el Play In de Pumas ante los Tuzos se disputará solo 46 horas después del partido en Costa Rica.

A pesar de la regla de la FIFA, el futbolista tico viajó a México para integrarse a los Felinos desde el pasado miércoles, dándole múltiples horas de descanso previo al enfrentamiento ante los Tuzos. Aun sin cumplir las 48 horas de requisito, el capitán saldrá de titular en la Bella Airosa.
Este será el 16to juego del veterano con los Universitarios. En estos encuentros ha recibido 19 goles y mantenido su portería en ceros en tan sólo tres encuentros. Curiosamente, Pachuca es uno de los dos equipos que aún no ha enfrentado en la Liga MX por lo que, el duelo en Play-In apunta a ser aún más importante para el arquero.

Otros seleccionados que Jugarán
Además de Navas, Pumas tuvo la baja de otros cinco jugadores que representaron a sus selecciones. Adalberto Carrasquilla jugó con Panamá, Jorge Ruvalcaba con México, Álvaro Angulo con Colombia, Pedro Vite con Ecuador y Ángel Azuaje con Venezuela.
De estos jugadores, Carrasquilla no jugará por una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que, Angulo y Azuaje no jugaron en su segundo partido de sus equipos teniendo más de 48 horas de descanso. Sin embargo, al igual que Navas, Ruvalcaba y Vite fueron evaluados físicamente para saber si pueden jugar ante los Tuzos.
Al final Efraín Juárez optó por mandar al campo de inicio al portero tico, a Jesús Angulo y a Ruvalcaba. Vite y Azuaje se quedaron en la banca a la espera de poder ayudar a su equipo.





