Keylor Navas ya recibió su visa de trabajo, por lo que ya podrá ser titular con Pumas a partir de esta misma semana. Unas horas después de haber llegado a México, el arquero costarricense ya terminó sus trámites legales, por lo que a falta de ser anunciado por el Club Universidad Nacional como refuerzo, ya tiene todo en regla para poder ser registrado en Liga MX para este Apertura 2025.

Paso rápido por México
El guardameta tico llegó este martes alrededor de las seis de la mañana a México; sin embargo, solamente hizo una escala, pues tuvo que viajar a Guatemala para tramitar su visa de trabajo. Al quedar listo dicho trámite, Navas está listo para regresar a Ciudad de México este mismo 22 de julio por la tarde y así poder ultimar detalles para ser oficializado como nuevo jugador de Pumas.
“Por fin podemos confirmar que Keylor Navas ya tiene su visa para trabajar en México. Tuve la oportunidad de charlar con él y estoy convencido que será de gran aportación para el equipo por su mentalidad, su gran valor como ser humano y sus ganas que tiene de triunfar en Pumas”, dijo Alejandro Martínez Peralta, cónsul de México en Guatemala.

Tricampeón de Europa en La Corregidora
Tras esto, se espera que Keylor realice las pruebas médicas el miércoles 23 de julio. De estar todo en orden, el jueves 22 de julio sería su presentación oficial, previo a que el equipo viaje a Querétaro para afrontar el duelo de Jornada 3 del Apertura 2025.
Incluso, se espera que para dicho juego Keylor ya sea el guardameta titular para los dirigidos por Efraín Juárez. Cabe recordar que el acuerdo entre Pumas y Newell’s Old Boys por el traspaso de Navas fue con un valor de 1 millón 900 mil dólares, más 100 mil dólares en variables, para así llegar a los dos millones de dólares que recibirá el equipo argentino.
El histórico guardameta tico llegará al Club Universidad Nacional con 38 años de edad y tras haber estado en equipos como París Saint Germain, Levante, Nottingham Forest y más; sin embargo, el momento donde brilló fue en su estancia con el Real Madrid, club donde fue titular en el histórico tricampeonato de Champions League y en el que ganó 12 títulos.





