La crisis deportiva en el Club Universidad Nacional ha cobrado sus primeras víctimas en la plana directiva. Tras los malos resultados cosechados durante el Torneo Apertura 2025 y la dolorosa eliminación de la Liguilla, la institución auriazul ha decidido ejecutar un cambio profundo, anunciando la salida de dos figuras clave en su organigrama deportivo.

Mediante dos comunicados, Pumas ha confirmado la desvinculación de Eduardo Saracho, quien se desempeñaba como Director de Estrategia Deportiva, y de Miguel Mejía Barón, el experimentado directivo que ocupaba la Vicepresidencia Deportiva.
"Mejía Barón presentó, ante el Dr. Luis Raúl González Pérez, presidente de Pumas, su renuncia al cargo luego de más de cuatro años de gestión, agradeciendo la confianza brindada durante este tiempo al frente del área deportiva de la institución"
"El Club Universidad Nacional informa que, de común acuerdo con Eduardo Saracho, éste deja el cargo de director de estrategia deportiva de esta institución."

Restructuración en Pumas
La partida de los dos directivos marca el inicio de una reestructuración profunda en Pumas, que ahora deberá enfocarse en encontrar los perfiles adecuados para ocupar las vacantes y trazar una nueva estrategia que devuelva al equipo a los primeros planos de la Liga MX.
La directiva interina enfrentará el reto inmediato de definir el futuro del cuerpo técnico y la plantilla de cara al Clausura 2026.
El remplazo de Miguel Mejía Barón
De igual forma el Club Universidad mencionó que en los próximos días dará a conocer de manera oficial el nombre de quién tomará la vacante de Miguel Mejía Barón, sin embargo, en el caso de Eduardo Saracho, la institución no habla de su posible remplazo.





