Pablo Barrera, uno de los canteranos más emblemáticos de Pumas en las últimas décadas, mostró su tristeza por la situación actual del club, especialmente por la pérdida de protagonismo de la cantera universitaria, que durante años fue símbolo de identidad y orgullo para la institución.

En entrevista para ESPN, el exjugador surgido de las fuerzas básicas de Universidad Nacional aseguró que le duele más la situación de la cantera que los resultados del primer equipo.
“Me duele más el tema de la cantera, ¿sabes? Porque a mí me tocó muchos momentos donde salió Héctor Moreno, salió Efraín Juárez, salió Alan Mozo, salí yo, y hoy en día, sí tenemos a Pablo Bennevendo, que la verdad siempre que lo veo, lo felicito porque tiene un nivel muy bueno, y me da gusto cuando sale de capitán”, expresó Barrera.
El exseleccionado mexicano recordó que en su época, la cantera de Pumas era referencia nacional, al punto de aportar varios jugadores a la Selección Mexicana.
“Yo creo que deben salir más jugadores en una cantera que antes tenía por lo menos dos jugadores en selección. Hoy en día hace falta mucho. Eso es lo que más me duele”, lamentó.

Barrera también señaló que el problema podría estar en la gestión actual de las divisiones inferiores, al considerar que ya no se cuenta con gente que conozca a fondo la identidad del club.
“No sé qué esté pasando en básicas, quizá no tenemos a la gente indicada para recuperar ese talento, como lo hacía Memo Vázquez padre. Esa gente conocía perfectamente las raíces de lo que es Pumas, lo que es la mística de Pumas”, subrayó.
El exjugador, quien debutó con Pumas en 2005 y fue parte del título del Clausura 2009, hizo un llamado implícito a las autoridades del club para rescatar la esencia formativa que distinguió históricamente a la institución universitaria.





