Pumas aún busca un delantero como refuerzo para este Apertura 2025. Dicho artillero sería ‘No Formado en México’, plazas que ya tiene ocupadas el Club Universidad Nacional. Por lo tanto, en caso de que el atacante sea extranjero, el equipo auriazul tendría que liberar a un jugador no nacido en México y ya tienen claro quién sería.
RÉCORD pudo saber que el ‘NFM’ sacrificado para liberar esa plaza sería Piero Quispe. El mediocampista peruano, debido a su baja de rendimiento, es el extranjero que saldría del equipo para poder registrar al delantero extranjero que busca Pumas. Cabe recordar que en Liga MX se permiten nueve ‘No Formados en México’ registrados.

Actualmente, el Club Universidad Nacional tiene registrados a Rubén Duarte, Nathan Silva, Álvaro Angulo, José Luis Caicedo, Aaron Ramsey, Piero Quispe, Adalberto Carrasquilla, Leonardo Suárez y Pedro Vite. De estos, Leo será dado de baja para poder registrar a Keylor Navas apenas firma en el Club Universidad Nacional.
Sin embargo, en caso de que llegue un delantero extranjero, que es lo que busca Pumas, un futbolista ‘NFM’ de los que tiene tendría que buscar salida. En este caso, Piero Quispe sería el ‘sacrificado’, pues además de tener una baja de nivel, con Efraín Juárez ha tomado un rol secundario, ya que no es uno de los jugadores que tiene considerados para ser titulares.

Con Efra en el banquillo, Quispe suma 705 minutos en 16 partidos, con un promedio de 44 minutos por juego. Asimismo, solo registra un gol en este lapso. Por lo tanto, año y medio después de su llegada al equipo, el peruano podría estar cerca de salir del club para darle cabida a un delantero.
Luego de las llegadas de Aaron Ramsey, Álvaro Angulo, Pedro Vite y Keylor Navas, el Club Universidad Nacional aún busca sumar un delantero más. Esto se debe a que en la directiva piensan que le “falta punch” al ataque, además de que ven necesaria la competencia interna para Guillermo Martínez.





