Luego del reciente tropiezo en el Play In que dejó a la afición auriazul con un sabor amargo, Pumas ha pisado el acelerador en el armado de su plantilla de cara al Clausura 2026. Los felinos están a punto de concretar su primer refuerzo de peso, el delantero brasileño Juninho, actualmente en las filas del vigente campeón de la Copa Libertadores, Flamengo.

De acuerdo con información confirmada por César Luis Merlo, las directivas de Pumas y Flamengo han llegado a un acuerdo de palabra por el atacante de 29 años. El traspaso se encuentra virtualmente cerrado, y solo resta la firma del jugador en su nuevo contrato para que el conjunto universitario pueda hacer el anuncio oficial.
El fichaje se realizará mediante compra definitiva, y se especula que Pumas desembolsaría una cifra cercana a los cinco millones de dólares para asegurar los servicios del atacante, quien se perfila como la pieza clave para revitalizar el ataque universitario.
Experiencia y Palmarés
Olávio Vieira dos Santos Júnior, mejor conocido como Juninho, canterano del Athletico Paranaense, posee una trayectoria que incluye experiencia en el futbol europeo, destacando su paso por Portugal. A comienzos de 2025, el delantero llegó a Flamengo procedente del Qarabag; sin embargo, no logró afianzarse como titular indiscutible en el gigante brasileño.

A pesar de su intermitencia, Juninho formó parte de la plantilla que se coronó campeona de la última Copa Libertadores, un palmarés que añade un valor significativo a su llegada a la Liga MX.
Actualmente, el futuro refuerzo de Pumas se encuentra en Qatar disputando la Copa Intercontinental con el club carioca, lo que da cuenta de la calidad y el ritmo de competencia del que se espera sea la primera gran adición de los universitarios para el Clausura 2026.





