Pese a los reportes de que Pumas le extendería el contrato a José Juan Macías luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado, todo apunta a que el futuro del mexicano no estará en Cantera.
De acuerdo con información de TUDN, el delantero mexicano no continuará en el conjunto universitario para el próximo torneo, recordando que su vinculo con el club concluye al término de este semestre.

La lesión de Macías
Durante el partido de la Jornada 17 frente a Cruz Azul, Macías tuvo que abandonar la cancha luego de que José Paradela cayera accidentalmente sobre su rodilla.
Horas después, Pumas confirmó el peor escenario e informó que el delantero sufrió una rotura de ligamento cruzado, ligamento colateral medial y de menisco medial, dolencias que lo mantendrán fuera de actividad alrededor de nueve meses.
A pesar de este escenario, la directiva tenía la intención de renovarle su contrato, el cual ya estaba cerca de extender automáticamente por cumplimiento de objetivos. Sin embargo, el camino entre club y jugador ahora tomarán rumbos distintos.

Macías respondió en la cancha
El futbolista de 26 años llegó a Pumas como agente libre y con un historial de lesiones de consideración que han mermado el desarrollo de su carrera. Por ello, su fichaje se calificó como una incógnita y solo firmó por seis meses.
No obstante, Macías respondió y aprovechó sus oportunidades dentro de la cancha, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de los auriazules en el Apertura 2025.
Bajo las órdenes de Efraín Juárez, disputó un total de 11 compromisos de Liga MX, registrando cuatro goles y dos asistencias.




