Así fue el insólito gol de Fernando Gorriarán ante Toluca

Así fue el insólito gol de Fernando Gorriarán
Así fue el insólito gol de Fernando Gorriarán | IMAGO7

Los Tigres rugieron primero en la Vuelta de la Gran Final del Apertura 2025, la visita se adelantó en el marcador con una circunstancial jugada que terminó por meterse en la portería gracias a un desvió de Fernando Gorriarán.

Todo ocurrió al filo del primer cuarto de hora cuando Federico Pereira cometiera una falta sobre Brunetta que desataría la infracción y el tiro libre por conducto de André-Pierre Gignac, quien sorprendió con un zapatazo por debajo ante el salto de la barrera en donde se encontraría el botín del uruguayo. 

Tigres l IMAGO7

El desvío del mediocampista sería suficiente para que la trayectoria del esférico tomara otra y con ello dejar fuera de la jugada a Luis García quien ya se disponía con el lance hacia a su derecha y así se abriría el marcador. 

Se extiende la ventaja 

Con el gol de Fernando Gorriarán los felinos aumentaron el marcador global tras el 1-0 en el duelo de Ida, pero el resultado pasó a segundo plano frente a un hecho inédito: Ángel Correa se convirtió en el primer futbolista campeón del mundo en anotar un gol en una Final del futbol mexicano.

Gignac y el tiro libre l IMAGO7

 

En dicho juego Hugo González pasaría de héroe a villano, en el arranque del complemento, situación que Tigres aprovechó para tomar la ventaja ante Toluca, suficiente para quedarse con la victoria mínima pero de gran importancia. 

Aunque los felinos fueron superiores en los primeros 45 minutos, el marcador en el descanso se mantuvo 0-0 y en parte fue gracias a la actuación de González. El arquero salvó un desvío de un defensa al minuto 17 y más tarde, superada la media hora de juego, evitó el gol de Diego Lainez con un gran lance. 

Tigres con ventaja l IMAGO7

¿El error que costará el título? 

Y es que, en el inicio la segunda mitad, el guardameta se equivocó al momento de despejar y entregó el balón en la salida. Los felinos no desaprovecharon la oportunidad y capitalizaron la falla del arquero, quien tras su falla recibió gritos de "¡Hugo, Hugo, Hugo!" por parte de la afición regiomontana. 

Federico Pereira le regresó el esférico, el portero de los Diablos trató de cruzar un servicio largo. Sin embargo, le pegó mal al balón y le dio un pase perfecto a Lainez, quien no se precipitó y cedió para Ángel Correa, quien definió luego de un control orientado definió sin problema al minuto 47.