¡Olvidado! Tigres no llevó a Sebastián Córdova a la Gran Final en el Nemesio Diez

Tigres no llevó a Sebastián Córdova a la Gran Final
Tigres no llevó a Sebastián Córdova a la Gran Final | IMAGO7

Los Tigres ya se encuentran en Toluca para disputar el partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2025, los felinos viajaron con todo su arsenal excepto Sebastián Córdova, jugador que no ha sido contemplado en gran parte del torneo y al cual tampoco renovarán.

Los dirigidos por Guido Pizarro buscan su noveno título con la ausencia del mediocampista mexicano que fue borrado. Cabe mencionar que Córdova termina contrato antes de finalizar el año y la directiva no planea renovarlo, por lo que su futuro estaría lejos del cuadro norteño. 

Liga MX l IMAGO7

El exjugador de las Águilas del América es libre de negociar con cualquier equipo desde junio pasado, algo que no ha ocurrido, aunque seguramente encontrará un nuevo destino rumbo al Clausura 2026, un jugador que en su momento fue de los más deseados.

Pese a todo la afición le reconoció la figura que representó para la institución y durante la última práctica de los universitarios corearon su nombre “Oh, dale Córdova” en donde estuvo presente el jugador previo al vuelo del equipo. 

Sebastián Córdova l IMAGO7

¿Cuáles fueron sus números? 

El mediocampista apenas sumó seis partidos disputados en el Apertura 2025, de los cuales solo uno fue como titular. Su aporte en la cancha se ha visto muy limitado, pues en total acumula apenas 147 minutos en lo que va del torneo, sin poder reflejar su calidad ni marcar diferencia como en anteriores temporadas.

Uno de los puntos que más inquieta es que Córdova no registra goles en la presente campaña. Su último tanto fue en el pasado Clausura 2025, nada menos que en el Clásico Regio frente a Rayados, donde supo responder en uno de los partidos de mayor exigencia y presión. Desde entonces, su productividad ofensiva se ha apagado.

Tigres l IMAGO7

Quedó en el olvido 

El rendimiento de Córdova ha venido disminuyendo poco a poco, alejándose de aquel nivel que mostró en momentos clave con Tigres, como en liguillas pasadas donde fue determinante con goles y asistencias. Hoy, su rol dentro del plantel se ha reducido considerablemente.

La decisión de Guido Pizarro de no convocarlo en los últimos encuentros ha abierto el debate sobre si se trata de un tema meramente futbolístico o si también influyen factores contractuales y de planeación deportiva a futuro.