‘Dolor y tristeza’: Loco Abreu desconsolado tras la eliminación de Xolos

Sebastián Abreú, entrenador de Xolos
Sebastián Abreú, entrenador de Xolos | IMAGO7

Los Xolos de Tijuana dejaron ir una ventaja de 3-0 ante Tigres para después ser eliminados en la cancha del Volcán Universitario en la Vuelta de los Cuartos de Final, cayendo con un marcador de cinco goles contra cero.

Cuartos de Final Vuelta I IMAGO7

Individualidades que pesan

El DT uruguayo, Sebastián Abreu, del equipo fronterizo, habló al respecto sobre esta eliminación y la manera en que dejaron ir la ventaja del juego de ida, asegurando sentir dolor y tristeza tras el resultado.

“Hoy es el dolor, la tristeza de no conseguir el objetivo de pasar a la semifinal, pero claramente qué es un camino a seguir para progresar en lo que es la parte mental, la parte futbolística, el vivir este tipo de estadios en los cuales también te va forjando esa personalidad.”

“Pero nuestra responsabilidad claramente es también evaluar lo que se viene realizando y uno tiene que felicitar al grupo por lo que se generó en este torneo.”

Equipo de Xolos I IMAGO7

Abreu dejó en claro la gran diferencia que existe en ambas plantillas dentro de lo que representa el futbol mexicano económicamente hablando.

“El rival hoy tuvo un nivel superlativo, tuvo contundencia, tuvo los duelos individuales por banda derecha siendo desequilibrante y ahí estuvo la diferencia del partido con Lainez.”

“Somos lo que somos, tenemos lo que tenemos y estamos donde estamos, lo que este grupo ha hecho que claramente no está en los niveles financieros de presupuestos que tiene Tigre, que tiene Monterrey, campeones del mundo, jugadores de jerarquía. Nosotros humildemente, con un plantel joven, con muchos jugadores que están haciendo sus primeras experiencias, pudimos competir muy bien en casa.”

Loco Abreú en el banquillo I IMAGO7

¿Nueva polémica?

Dentro de la conferencia de prensa, el arbitraje fue uno de los temas que mencionó el uruguayo y lo que representa el Volcán para los rivales.

“Sí, pesa. Pesa para (el arbitraje). A Gilito hoy cuántas patadas le pegaron. Y cuántas amarillas le sacaron por la reiteración de falta. Pesa. Obvio. En las estadísticas, un árbitro localista pesa. Desde ese lado sí. Después es maduración, crecimiento, aprendizaje.”

Victoria de Tigres I IMAGO7