Gilberto Mora es consciente que, el siguiente reto en su carrera será emigrar al futbol europeo, sin embargo, a pesar del interés de varios clubes el volante mexicano sabe que debe llevar su proceso con calma pues, si continúa con su nivel pronto podrá estar jugando en algún equipo europeo.
En una reciente entrevista, el volante de Tijuana habló sobre su futuro, asegurando que es su sueño poder dar el siguiente paso y tras llamar la atención de ciertos clubes debe seguir mostrando el mismo futbol dentro de la cancha para, eventualmente, poder dar el salto.

"Solito se va a dar"
Mora, de tan sólo 16 años, aún no es elegible para fichar con un equipo europeo, para ello, debe cumplir la mayoría de edad. Ante esto, el volante de Tijuana reconoció que, de momento debe mantener su proceso pues aún tiene cosas que mejorar.
“Siempre he tratado de tener esa mentalidad, siempre buscando ser mejor cada día y creo que hasta ahorita lo he hecho bien, me falta mucho por aprender. Teniendo esa mentalidad puedo estar en grandes clubes. He logrado que varios clubes me busquen; no sé, pero yo trato de enfocarme en mi futbol, en la cancha, que es lo más importante, y solito se va a dar”, indicó en entrevista con ESPN.

Quiere jugar el mundial
Gilberto Mora ahora está enfocado en la Liguilla con Tijuana, sin embargo, también tiene un ojo en el Mundial del próximo año. Para el joven futbolista, sería un sueño poder formar parte de la convocatoria de Javier Aguirre y considera que, tiene la capacidad para poder disputar el torneo más importante del mundo del futbol.
“Es un sueño representar a mi país de la mejor manera. Conozco mis capacidades y creo que puedo aportar mucho (...) Javier Aguirre es un grandísimo entrenador; es el indicado para dirigirnos en este Mundial”, finalizó.

De momento, Mora buscará cerrar la temporada regular de la Liga MX de la mejor manera cuando se mida ante Atlas en la última jornada. Tras este juego, apunta a jugar con la Selección Mayor en los partidos amistosos ante Paraguay y Uruguay.





