¿Arbitraje, figura del ‘Bi’? Afición del América 'llora' por supuesta expulsión perdonada a Toluca

Afición del América 'llora' por supuesta expulsión
Afición del América 'llora' por supuesta expulsión | IMAGO7

El Toluca se coronó con su décimo segunda estrella del futbol mexicano, los dirigidos por Antonio Mohamed se adjudicaron el bicampeonato tras imponerse en una dramática tanda de penales a los Tigres.

Sin embargo, hubo una clara polémica durante la Vuelta de la Gran Final en el Nemesio Diez, y es que Paulinho terminaría dejando una dura entrada en la pantorrilla de Joaquim durante el minuto 68 en una de las bandas.

Entrada de Paulinho l CAPTURA 

El ariete portugués quiso pelear el esférico pero al contactar fue directamente sobre la humanidad del defensor de los felinos sin el balón en la diputa, situación que provocó que se cayera el jugador con un serio dolor.

Comentarios de americanistas

“Mira como ha ayudado el arbitraje a los del Toluca en dos finales seguidas. Y el VAR de adorno…”, “El mejor jugador del Toluca qué lo llevo al bicampeonato se llama Cesar Arturo Ramos”, resaltan entre los comentarios de aficionados del conjunto azulcrema.

César Arturo l CAPTURA 

¿Fue factor Paulinho en el juego?

Paulinho fue el responsable de la voltereta al firmar el segundo tanto en la parte complementaria. El portugués aprovechó el centro de su compañero Helinho, quien había anotado el primer gol que revivió al equipo escarlata en la Gran Final. 

Paulinho apareció en uno de los momentos más importantes para su equipo. El gol significó el empate 2-2 en el marcador global frente a Tigres, en un pasaje en el que el tanto se le negaba al vigente Campeón del futbol mexicano. 

Toluca l IMAGO7

 

Con esa anotación, el portugués sumó su decimoquinto tanto en el torneo. Paulinho es el actual Tricampeón de Goleo de la Liga MX. Su cuota goleadora es fundamental para las aspiraciones del Toluca. El lusitano esperó el balón en el área con calma y precisión. Utilizó la parte interna de su pie para mandar el balón a guardar en la portería y hacer arder el infierno en la capital del Estado de México.

Sin embargo, se tuvo que retirar de la cancha antes de la tanda de penales debido a una lesión, por lo que su presencia estuvo desde el área técnica mientras se disputaba los tiros que terminó con dramatismo con más de 20 ejecuciones desde los once pasos.