El corazón de Toluca late con la intensidad de la Liguilla del Apertura 2025 de la Liga MX. Aunque el entorno no los catalogue como los favoritos absolutos, dentro de la casa escarlata la ambición es clara: aprovechar cada oportunidad que esta Fiesta Grande les ofrece, pues el objetivo supremo es ni más ni menos que el Bicampeonato.
Este sentir fue expresado con claridad por el mediocampista Marcel Ruiz, una de las piezas fundamentales en el esquema choricero. Antes de que inicie la emocionante serie de Cuartos de Final frente a los Bravos de Juárez, Ruiz compartió su perspectiva, y señaló la vasta experiencia y el incondicional apoyo de su afición en el Nemesio Diez serán elementos decisivos en esta etapa.

¿Qué dijo Marcel Ruiz previo al juego ante FC Juárez?
En cuanto al rival que tendrán enfrente, los Bravos, quienes se han colado a la Liguilla vía Play-in, tras eliminar a Pachuca este domingo, Ruiz dejó claro que la etiqueta de "favorito" no tiene cabida en su análisis ni en el vestuario. Reconoció la valía del conjunto fronterizo, subrayando la naturaleza implacable de esta fase final del torneo.
“Si clasificaron es por algo, siempre van a ser rivales difíciles en Liguilla, cada quien con sus fortalezas, sus debilidades, pero creo que va a ser un duelo difícil, como siempre”, comentó el jugador con un tono de respeto hacia el adversario. Además, compartió la preocupación que existe por la pausa forzosa que tuvo el equipo por el Play-In.

A pesar de esta circunstancia, su mensaje fue de resiliencia y enfoque. "Habrá que sobreponerse a eso y jugar el partido. Llegamos en buen momento, más allá de que en el cierre tuvimos dos o tres juegos que empatamos, creo que fue un tema circunstancial. Ahora enfrentamos a un rival que es su primera Liguilla y trataremos de aprovechar la localía, como siempre lo hemos hecho, y nada, hay que jugar los partidos".

¿Es Toluca favorito en el Apertura 2025?
En cuanto a la etiqueta de "candidatos" al título, Marcel Ruiz fue enfático al recordar el antecedente inmediato de su campeonato en el Clausura 2025, donde las proyecciones externas no se alinearon con la realidad que terminó plasmándose en la cancha. "No sé, creo que desde el torneo pasado, incluso haciendo un buen torneo, nunca se nos consideró el máximo candidato y aun así logramos ser campeones".
"Entonces nosotros no nos fijamos en eso, simplemente hacemos nuestro trabajo, tratamos de estar atentos, de hacer lo mejor posible a la hora del partido y se nos han dado los resultados, y como equipo, tenemos una gran química, que es lo que nos distingue de los demás, y ahora iremos partido a partido para lograr ahora el Bicampeonato”, sentenció el mediocampista.





