Pollo Briseño arremete contra el Play-In: 'Deja sin ventaja al líder, debería mejorarse'

Pollo Briseño arremete contra el Play-In: 'Deja sin ventaja al líder, debería mejorarse'
Criticó el Play-In | IMAGO7

Nuevas críticas en contra del formato del Play-In. Lo que apuntaba a ser una breve solución a la pandemia ya está por cumplir cinco años en la Liga MX y los jugadores siguen criticando el formato. Ahora fue Antonio Briseño quien cuestionó el repechaje, asegurando que es contra benéfico ante los mejores equipos.

El torneo regular del Apertura 2025 llegó a su fin, lo que significa que, cuatro equipos se enfrenarán por los últimos dos boletos a los Cuartos de Final. Mientras tanto, los otros seis equipos tendrán que esperar cerca de tres semanas antes de volver a la acción.

Es justamente este largo parón, el que ha cuestionado el Pollo Briseño. Para el defensor de Toluca, líder del torneo, la pausa de más d dos semanas, deja sin ritmo a los mejores equipos mientras que los clubes que juegan el Play-In llegan con un mejor nivel.

Criticó la Play-In
Criticó la Play-In | IMAGO7

Criticó el Play-In

El defensor mexicano se lanzó en contra del formato de repechaje en la Liga MX. Briseño considera que, la pausa prolongada y la falta de un rival fijo llega a afectar a los mejores dos equipos de la clasificatoria. Ante esto, el mexicano considera que debería haber un cambio, o en todo caso, quitarse.

“No es pretexto, pero sí se vuelve difícil preparar un partido con 20 días de paro. Hay que adaptarse, aunque la estructura debería mejorarse... El primer y segundo lugar son los más afectados, porque todos conocen a su rival menos ellos. El segundo lo sabe tres días antes y el líder, como nosotros, hasta el final”, apuntó para Claro Sports.

Cuestionó el formato de repechaje
Cuestionó el formato de repechaje | IMAGO7

Además, el defensor reconoció los problemas en el calendario por culpa del Play-in pues, el torneo regular terminó en los primeros días de noviembre, y la Fase Final podría extenderse hasta el 25 de diciembre, más de mes y medio para sólo seis partidos para aquellos equipos que terminaron en el Top 6.

Problemas en el pasado

Briseño además, recordó que la falta de ritmo le costó bastante a su equipo el torneo pasado pues en su primer partido fue cuando demostraron su peor cara al irse abajo en el marcador contra un club que venía del Play-In. “El Turco ya lo había dicho: ‘el partido más difícil será el de ida’. Íbamos perdiendo 3-1 con Monterrey y nos costó mucho volver al ritmo competitivo”, agregó.

Les costó el torneo pasado
Les costó el torneo pasado | IMAGO7

Ahora Toluca deberá esperar todos los resultados del Play-In para conocer a su siguiente rival. El actual campeón se medirá ante el peor clasificado en la temporada, que saldrá entre Juárez, Pachuca, Tijuana y Pumas.

Esperan rival
Esperan rival | X