El primer clasificado a la Final del Apertura 2025 se decidirá este sábado 6 de diciembre en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos Rojos del Toluca recibirán a los Rayados de Monterrey en el partido de Vuelta de las Semifinales.
Los actuales campeones, Toluca, llegan a este encuentro con la necesidad imperiosa de ganar, tras haber caído 1-0 en el partido de Ida disputado en Monterrey. El único gol de la serie fue obra de Germán Berterame, dándole a 'La Pandilla' una valiosa ventaja para encarar la visita al 'Infierno'.
Para que los Diablos puedan competir por el bicampeonato, solo les sirve la victoria. Un marcador de 1-0 a favor del Toluca sería suficiente para avanzar a la Final, ya que empataría el global y la mejor posición en la tabla general que tuvieron los escarlatas les daría el pase. Cualquier otro resultado, ya sea un empate o una derrota, significaría la eliminación de Toluca y cedería la oportunidad a un nuevo equipo de coronarse en el Apertura 2025.
En el caso de Rayados, el escenario es más favorable. El empate y la victoria son resultados directos que les asegurarían el pase a la Final, el cual tienen provisionalmente en su poder. Sin embargo, una derrota los dejaría fuera del torneo. Por ello, Monterrey deberá ser capaz de soportar la intensa atmósfera del Estadio Nemesio Diez para asegurar su boleto al duelo por el título.
Hasta este momento, previo a que se disputen ambos partidos de Vuelta, Rayados está virtualmente instalado en la Final, y el compromiso entre Tigres y Cruz Azul también plantea altas posibilidades de una Final Regia (Monterrey vs. Tigres) si ambos equipos consiguen mantener o confirmar su ventaja y reeditar la historia después de ocho años.




