Tras la euforia por la obtención del título número 12, el entrenador del Toluca, Antonio 'Turco' Mohamed, desveló el factor clave detrás de una de las decisiones más polémicas y exitosas de la Final del Apertura 2025: el cambio de portero.

En entrevista con ESPN, el estratega argentino confesó que sentar a Hugo González para darle la titularidad a Luis García en el partido de Vuelta contra Tigres no fue una decisión técnica, sino puramente psicológica y emocional, versión que había ya revelado El Francotirador en su columna de RÉCORD.
Protección a Hugo González
Mohamed explicó que el error cometido por Hugo González en el partido de Ida afectó su estado de ánimo, llevándolo a tomar una medida para protegerlo y asegurar la mejor condición mental para el equipo.
"Hay una parte emocional. Yo tengo que poner al mejor equipo del momento y Hugo (González) trae una historia con Tigres, nada más. Yo creí que este partido era mejor protegerlo," señaló el 'Turco'.
El técnico enfatizó la delicadeza del puesto de guardameta, indicando que el fallo de la Ida se debió a un "tema emocional" y no a una pérdida de confianza en sus capacidades.
"El partido pasado hizo un gran partido pero un error pasa por un tema emocional, el arquero es un puesto muy delicado", agregó.

Luis García, el héroe del bicampeonato
La decisión, que en un inicio generó dudas, resultó ser un movimiento maestro. Luis García se convirtió en el héroe al atajar dos penales en la tanda definitiva, sellando el bicampeonato para los Diablos Rojos.
Mohamed aclaró que García estaba en mejores "condiciones psicológicas" para enfrentar el decisivo encuentro, dadas las circunstancias.
"Hugo (González) y Luis (García) venían alternando todo el torneo, dos partidos cada uno... para este partido y lo mejor para el equipo era que Luis juegue porque iba a estar en otras condiciones psicológicas. Si esto hubiese sido Jornada 4 no hago el cambio."

Mohamed y Hugo González lloran por la decisión
Finalmente, el 'Turco' confirmó que la decisión fue consultada y aceptada por el guardameta titular y reveló que hubo llanto cuando le comunicó la noticia a Hugo.
"Yo lo hablé con él, hablamos juntos y lloramos juntos de alegría porque él también quería una revancha con Tigres."





