2017, a cerrar con broche de oro
Ha pasado ya el primer semestre del año en curso y boxísticamente nos queda lo mejor para la segunda mitad. Aquí un recuento de lo que veremos los amantes del boxeo.
El regreso de Floyd Mayweather Jr.
Mucho se dudaba del regreso a los cuadriláteros de un hombre que revolucionó la forma de vender este negocio llamado boxeo.
Siendo honestos, yo jamás pensé que volvería a pisar una plataforma boxística. Uno de los más grandes boxeadores defensivos de la historia regresará para enfrentar a una estrella de las artes marciales mixtas, Connor McGregor.
La pelea ha sido criticada por muchos, amada por otro sector, lo único que será una garantía aquí será el negocio, la taquilla y el Pago por Evento.
El próximo 26 de agosto veremos a un campeón de artes marciales mixtas intentando triunfar contra un verdadero campeón del boxeo.
Noche de Supermoscas
Mucho se ha hablado en los últimos meses de esta categoría y es gracias a los cuatro exponentes que están en apogeo: Roman ‘Chocolatito’ González, Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, Francisco ‘Gallo’ Estrada y el campeón Srisaket Sor Rungvisai.
La noche del 9 de septiembre chocarán en el Stub Hub Center de Los Angeles los exponentes más importantes del momento en la categoría de los 52.163 kilogramos.
Canelo Álvarez vs ‘GGG’
Saúl Álvarez continúa su camino a ser uno de los mejores de la actualidad y enfrente tendrá al hombre de Europa del Este, Gennaddy Golovkin, un peligroso noqueador, cuya carrera está en plenitud a pesar de ser casi una década mayor que el tapatío.
Esta pelea será el 16 de septiembre en la casa de Álvarez, la Arena T-Mobile de Las Vegas.
Abner Mares vs Leo ‘Terremoto’ Santa Cruz
Mucho se ha hablado de esta esperada revancha entre el orgullo de Jalisco y el de Michoacán.
En el 2015 se vieron las caras por primera vez y los astros favorecieron a mi paisano Leo.
Desde esa ocasión, Mares ha acumulado una victoria, no ha tenido la continuidad que alguien de su nivel debería tener, y Santa Cruz de dos victorias y una derrota.
Es una pelea que no nos podemos perder este próximo 7 de octubre.
Televisa vs TV Azteca
La batalla no sólo es en el cuadrilátero, sino también en la televisión.
Hoy vivimos tiempos de apertura y de una competencia más sana que hace algunos años, ejemplo de esto fue cuando la pelea de Canelo vs Chávez Jr. se transmitió por las dos televisoras más importantes de México.
Les comento que la mayoría de las peleas que mencioné en las pasadas líneas van a ir tanto por Televisa como por TV Azteca, reafirmando que los tiempos han cambiado.
Así es que usted, amable lector, tendrá el poder de decidir si quedarse con los del Ajusco o los de Chapultepec.
El mayor ganador es el público, el televidente que tendrá la opción de escuchar a quien le plazca, hecho que estoy seguro hará que se replanteen estrategias tanto de promoción como de difusión para las dos televisoras.