En el podcast del Mundial de Fútbol de Sportnieuws.nl, Maduro y Robert Maaskant no solo analizan a la selección neerlandesa en el Mundial de Estados Unidos, sino que también comparten un sinfín de historias y anécdotas hilarantes. “Wesley Sneijder siempre estaba metido en todo”, ríe Maduro. El excentrocampista recuerda bien cómo eran las cosas durante los torneos con la Oranje. “De repente, tu habitación estaba completamente vacía mientras tú seguías jugando a las cartas. Estás agotado y quieres dormir, pero literalmente todo ha desaparecido. Tu cama no está, las luces quitadas. Completamente vacía.”
Aburrimiento en el Mundial de 2006
Según Maduro, las cosas a veces se ponían extrañas, especialmente durante los largos torneos finales. El 18 veces internacional estuvo presente en el Mundial de 2006. El exjugador del Ajax, Valencia y Sevilla entiende por qué los futbolistas hacían esas travesuras. “Llega un momento en que te aburres. En aquel entonces no teníamos redes sociales, así que no estabas pegado al teléfono. Entonces empiezas a hacer locuras”, revela Maduro.
Cuenta que él mismo nunca fue víctima de los bromistas de la Oranje. “No se atrevían”, bromea. Según él, los miembros del cuerpo técnico solían ser los más afectados. “Normalmente se lo hacían a un miembro del staff, con quien tienes una conexión muy buena. Suelen ser las personas subestimadas dentro de una organización de fútbol. Tienes un vínculo personal con ellos, así que es más fácil gastarles bromas.”
'Habitación llena de animales disecados'
El presentador de Sportnieuws.nl, Robert Maaskant, también se identifica con ese tipo de humor. El entrenador recuerda una historia de su época en el PEC Zwolle. “Piet Schrijvers era el entrenador del PEC Zwolle en ese momento. Yo estaba buscando problemas, así que le llené toda la habitación con animales disecados. Se llevó un susto de muerte”, ríe Maaskant.
'Noa Lang, cien por cien'
Según Maduro, los tiempos han cambiado mucho. “Esto ya no ocurre tan a menudo”, cree. “Ahora tienes tu teléfono, Netflix y PlayStation. Antes no tenías nada que hacer.” Sin embargo, el exinternacional piensa que todavía hay jugadores a los que les gusta el humor futbolístico. “Tipos como Denzel Dumfries y Marten de Roon sí. No sé si ellos también lo hacen con sus compañeros, pero Noa Lang, cien por cien que sí.”
Escucha aquí el primer episodio del podcast del Mundial de Fútbol de Sportnieuws.nl.
Podcast del Mundial de Fútbol de Sportnieuws.nl
En el podcast del Mundial de Fútbol de Sportnieuws.nl, Maduro y Maaskant no solo discuten hilarantes anécdotas de la Oranje, sino también el próximo Mundial. Maduro habla abiertamente sobre el dolor de perderse el Mundial de 2010 por una lesión. También comparte más historias de su época con la selección. “Estábamos todos cenando, y las mujeres podían estar presentes. Entonces la pregunta era: ¿quién se levantará primero? Cuando uno se levantó, todos se levantaron de la mesa y corrieron a la habitación.”
Además, se hace un adelanto del torneo, se habla de las selecciones favoritas y los hombres discuten, entre otras cosas, sobre la Curazao de Dick Advocaat. También se repasan las posibilidades de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El primer episodio del podcast del Mundial de Fútbol de Sportnieuws.nl estará disponible a partir del 10 de junio a las 07:30. Después, cada día a las 07:30 se publicará un nuevo episodio en las plataformas de podcast habituales.
Las últimas noticias sobre el Mundial de fútbol en Estados Unidos, Canadá y México.
Consulta aquí el calendario de partidos, con programa, resultados y clasificaciones.
Aquí encontrarás todo sobre la Oranje, desde noticias, historias curiosas hasta estadísticas.
Mira y escucha nuestro podcast diario del Mundial de fútbol a partir del miércoles 10 de junio.
Si no quieres perderte nada, descarga nuestra App Sportnieuws.nl.
