Kate del Castillo volvió a compartir cómo se encuentra la batalla legal de su demanda sobre la que se mantiene contra el gobierno mexicano, un proceso que, según las declaraciones de la actriz, continúa vigente y que no piensa desistir pese al tiempo transcurrido. Durante una reciente entrevista con medios de comunicación, donde la prensa le realizó le preguntas sobre el avance del caso y respondió de manera directa: “Claro que sigue”.
Los medios le cuestionaron si había dejado de continuar con el procedimiento, ante esto la respuesta de la intérprete fue tajante: “No lo quitaré”. Kate dejó claro que aun con los años transcurridos no ha cambiado su postura y que permanece firme en su intención de seguir adelante con el proceso legal.
Del Castillo también aseguró que mantienen guardada la documentación relacionada con los hechos ocurridos. Y frente a la pregunta de si había registrado lo sucedido para eventualmente exponerlo, respondió: “Por supuesto que sí, todo está documentado, obvio”. Sin embargo, evitó profundizar ante los reporteros y, entre bromas, preguntó: “Ay, ¿no quieren hablar de otra cosa?”.
¿Por qué la actriz demandó al gobierno mexicano?
Kate del Castillo enfrenta problemas legales después de que se conociera el encuentro que tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán. La actriz quedó bajo investigación de las autoridades mexicanas debido a sus contactos con el entonces líder del Cártel de Sinaloa y a la reunión que tuvo con él.
Kate se defendió ante el público que no cometió ningún delito y que su encuentro estuvo relacionado con una campaña cinematográfica sobre la vida del narcotraficante. La exposición pública del caso tuvo consecuencias para su reputación, su actividad profesional y su relación con las autoridades mexicanas.
La actriz mantiene que sufrió muchas consecuencias provocadas por las investigaciones y de la manera en que fue tratada después de que su encuentro con Guzmán se hiciera público. La demanda de la mexicana busca precisamente que esas acciones sean reconocidas dentro del proceso legal que, de acuerdo con sus recientes respuestas al público, continúa avanzando.
¿Qué fue lo que pasó entre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán?
El contacto entre Kate y Guzmán comenzó a generar atención después de que ambos intercambiaran mensajes y posteriormente se realizará un encuentro. Del Castillo buscaba desarrollar un proyecto sobre la historia del narcotraficante y, dentro de esa situación, tuvo contacto directo con él.
La reunión entre los dos pasó en un momento en que Guzmán se encontraba prófugo de la justicia. La situación adquirió una dimensión internacional cuando se conoció que Kate y el actor Sean Penn se habían reunido con él para hablar sobre una posible película y otros aspectos relacionados con su historia.
Después, a partir de la difusión de la reunión, Kate fue interrogada e investigada por las autoridades mexicanas. La actriz insiste en que no hizo nada malo y que esa convicción es precisamente una de las razones que la mantienen firme en su proceso legal.
Kate del Castillo no terminara todo el proceso judicial
Durante la conversación que tuvo con los medios, Kate reconoció que el procedimiento ha sido largo. Cuando le preguntaron si la continuación había sido favorable para ella, respondió: “Gracias a Dios”. Sin embargo, inmediatamente describió las dificultades que ha enfrentado: “Todo es, este, apenas y todo es así, lento y burocrático”.
Los reporteros informaron que, después de mucho tiempo, ella continuará sin desistir. Kate respondió reafirmando su postura: “Así es, siempre. No quito el dedo del renglón”. La frase resume la postura que mantiene la actriz frente a un caso que comenzó en una de las épocas más controvertidas de su trayectoria.
Cuando finalmente le preguntaron qué la motiva a continuar, la actriz dio la respuesta más contundente de toda la conversación: “Que tengo la verdad de mi lado, que no hice nada malo”. Con esa declaración, Kate dejó sin ninguna duda que, pese al tiempo transcurrido, su intención sigue siendo llevar el proceso hasta sus últimas consecuencias.

&format=webp)
&format=webp)
&format=webp)