México consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El Tricolor Sub-20 remontó ante Canadá, se impuso 1-2 en el Estadio Banorte y avanzó a la final del Campeonato Sub-20 de Concacaf, donde se medirá ante Estados Unidos.

¿Cómo fue el partido?

El combinado mexicano tuvo que remar contracorriente desde los primeros minutos. Al 6’, Canadá sorprendió con una jugada de larga distancia. Owen Graham-Roache recibió el balón después de un taquito, tomó velocidad y sacó un potente disparo desde fuera del área para vencer al arquero mexicano y poner el 1-0.

Canadá vs México | MEXSPORT

México buscó reaccionar, pero se fue al descanso abajo en el marcador. Para el segundo tiempo, el Tricolor realizó dos modificaciones: salieron Luis Gamboa y Luis Carmona, mientras que Diego Ramírez y Cristóbal Alfaro ingresaron al terreno de juego.

El cambio le funcionó a México. Apenas al 48’, Cristóbal Alfaro tomó el balón fuera del área y no perdonó. Sacó un disparo de larga distancia que terminó en el fondo de las redes para empatar el partido y hacer rugir al Estadio Banorte.

Canadá vs México | MEXSPORT

Con el empate, el Tricolor se lanzó con mayor intensidad al frente. Diego Ramírez estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador, pero su disparo terminó estrellándose en el travesaño.

México siguió remando contracorriente hasta que encontró la recompensa

Al 77’, el árbitro señaló la pena máxima después de una falta dentro del área sobre Santiago Sandoval.

Hugo Camberos tomó la responsabilidad desde los 11 pasos y cobró de manera magistral para darle la vuelta al marcador.

Hugo Camberos con el Tri Sub 20 | MEXSPORT

El 1-2 desató la fiesta en el Banorte. El gol de Camberos no solamente significó la remontada ante Canadá, sino también un boleto que sabe a Juegos Olímpicos