Abandono
Los jugadores de Jaguares esperaban con ansiedad el partido del sábado pasado ante Querétaro, con la intención de poder ver al dueño del equipo y, de esa forma, saber cuándo podrían cobrar los dos meses de adeudo que tienen. Sin embargo, se llevaron una gran decepción, ya que Carlos López Chargoy no viajó a Tuxtla y se quedó en Puebla, ciudad donde reside. La situación con los chiapanecos es muy complicada, porque Sergio Bueno y David León son los únicos mandos visibles que tienen a la mano, ellos tampoco cobran y tampoco saben cuándo los dirigentes se podrían poner a mano con el tema de los adeudos.
El más visto
El encuentro entre América y Santos fue el que más puntos de rating tuvo de los cinco que se pasaron en señal abierta dentro de la Jornada 15. El duelo entre Águilas y Laguneros tuvo nueve puntos de rating, lo cual, traducido a televidentes, significa un poco más de 11 millones. El segundo más visto fue el de Veracruz ante Pumas, con seis puntos; en tercera posición estuvo el de Toluca ante Xolos, con 4.5 unidades y en cuarto el de Monarcas contra Necaxa con algo así como 4.2 puntos. Los duelos de Querétaro y Jaguares de local todavía no se miden.
Números
Celaya y Zacatecas son los únicos equipos clasificados matemáticamente a la Liguilla, cuando solamente faltan dos fechas para que concluya la fase regular del torneo en la División de Ascenso. En cuanto a los que no tienen opciones de entrar a la Fiesta Grande hay cinco cuadros: Cafetaleros (de Camoranesi), Leones Negros (Joel Sánchez), Lobos (Rafael Puente Jr.), Loros de Colima (Víctor Mora) y Tampico (Daniel Guzmán). Equipos como Zacatepec, Cimarrones y Potros de la UAEM están a un triunfo de amarrar su boleto.