Actriz duerme en urna de cristal durante exposición en Nueva York
REDACCIÓN RÉCORD
Como parte de una exposición, la actriz Tilda Swinton duerme en una caja de vidrio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa), exponiéndose totalmente al público, durante uno de los momentos humanos más íntimos. Los visitantes del museo pueden observar de pie, a pocos metros de la urna de vidrio, a la actriz mientras duerme.
El performance ';The Maybe';, que ha llegado a durar 7 horas en un día, se presentará durante un mes y recorrerá varios rincones del museo, desconocidos incluso para los empleados.
"El personal del museo no sabe el día ni la hora en que la actriz llega, puede ser en cualquier momento", dijo un empleado del MOMA.
La caja de vidrio también se mueve alrededor del museo, rara vez o nunca aparece en la misma ubicación de acuerdo con la fuente.
En su primer día, Swinton estuvo acostada completamente vestida; llevaba pantalones vaqueros, tenis y una camisa.
Una tarjeta blanca sobre la pared le etiqueta como cualquier otra pieza de arte en el edificio, que muestra el título de la obra, el artista, las fechas, y los materiales utilizados. En su caso, se lee: "artista, vidrio, acero, colchón, almohada, sábanas, agua y gafas".
';The Maybe'; debutó por primera vez en 1995 en la Galería Serpentine de Londres y al año siguiente en el Museuo Roma Barraco.