Escándalo entre Liga MX y la Primeira Liga. Querétaro presentó ante la FIFA un comprobante con el que buscó acreditar que realizó el pago por el fichaje de Paulo Victor, uno de sus refuerzos para el Apertura 2026. Sin embargo, el documento no corresponde con la cuenta bancaria del Santa Clara, equipo del cual llegó dicho futbolista. Ante esto, el caso escalará a más, pues Gallos no ha aclarado el tema de a dónde envió el dinero.

De acuerdo con información de RÉCORD de Portugal, el número de cuenta al que supuestamente se envió el dinero es diferente al que el club portugués proporcionó en la factura y en el contrato de transferencia, además del que tiene registrado ante la FIFA. Ante esto, Santa Clara detectó la irregularidad y el pasado 11 de agosto pidió una explicación al Querétaro, pero hasta ahora no ha recibido respuesta.

Paulo Victor con Gallos Blancos de Querétaro ante Atlas en la Liga MX | IMAGO 7

El conjunto portugués tampoco ha recibido el pago por el defensa brasileño, en una operación cuyo valor ronda el millón de euros. Ante la falta de una aclaración y del dinero correspondiente al fichaje, el equipo de la Primeira Liga llevará el caso ante la FIFA para reclamar el pago. Además, notificará al organismo sobre el comprobante presentado por Querétaro, con el objetivo de que se investigue a dónde fue enviado el dinero que aparece en el documento presentado por el club mexicano.

¿Cómo comenzó el problema entre Querétaro y Santa Clara?

Paulo Victor llegó al futbol mexicano a principios de julio, después de que Querétaro y Santa Clara acordaron la transferencia del lateral izquierdo brasileño. El jugador había disputado 29 partidos con el conjunto portugués durante la Temporada 2025-26 y marcó un gol.

Tras concretarse la operación, Paulo Victor firmó un contrato con Querétaro hasta 2030. Sin embargo, el Santa Clara no recibió el dinero acordado por su transferencia, que de acuerdo con RÉCORD de Portugal se acerca al millón de euros. Según los reportes, el 1º de agosto, Querétaro se comunicó con el club portugués para disculparse por el retraso y aseguró que realizaría el pago durante la semana siguiente.

En ese momento, el Santa Clara consideró que podía tratarse de un error y mantuvo la expectativa de recibir el dinero. Días después apareció el comprobante de pago en el TMS, la plataforma que utiliza la FIFA para registrar y verificar las transferencias internacionales de futbolistas. El problema fue que la cuenta bancaria que aparecía en el documento no era la que Santa Clara había proporcionado para recibir el dinero.

Paulo Victor con Gallos Blancos de Querétaro ante Tigres en la Liga MX | IMAGO 7

Por esa razón, el club portugués solicitó una explicación al Querétaro el 11 de agosto. Al no obtener respuesta ni recibir el pago, decidió recurrir a los mecanismos de resolución de disputas de la FIFA para intentar cobrar el monto pendiente. El caso también será informado al sistema jurídico de la FIFA, conocido como DICO, que podrá revisar la documentación relacionada con la operación y determinar qué ocurrió con el comprobante presentado por Querétaro.

Mientras el conflicto administrativo continúa, Paulo Victor ya disputa su primera temporada con los Gallos Blancos. El defensa brasileño suma nueve partidos con Querétaro entre Liga MX y Leagues Cup.

Querétaro rechaza acusación de Santa Clara y se remite a las pruebas

Ante el señalamiento del Santa Clara, Querétaro rechazó la acusación y aseguró que ya estableció comunicación directa con el club portugués para aclarar la situación. De acuerdo a información de RÉCORD, el equipo mexicano sostiene que el problema se originó porque el conjunto de las Azores no actualizó sus datos en el sistema utilizado para la transferencia.

Querétaro también afirma que existen correos electrónicos que respaldan su intención de realizar el pago por Paulo Victor. De esta manera, el club mexicano sostiene que sí ha buscado cumplir con la operación y que la diferencia en los datos bancarios estaría relacionada con la información que el Santa Clara tenía registrada en su sistema.

Paulo Victor en el partido de Querétaro ante Atlas en la Liga MX | IMAGO 7