Adrián González logra su primer cuadrangular en Playoffs
REDACCIÓN RÉCORD
El mexicano Adrián González logró su primer cuadrangular en los Playoffs de las Grandes Ligas, el jonrón produjo dos carreras en la victoria de Dodgers por 6-1 contra los Bravos de Atlanta en el inicio de la Serie Divisional entre ambos
El ';Titán'; mexicano no aparecía en Playoffs desde hace siete temporadas, cuando jugaba contra los Piratas de Pittsburgh. Por los Bravos el también mexicano Luis ';Chicote'; Ayala vio ación pero no pudo evitar la derrota de Atlanta.
Los acaudalados Dodgers no han ganado el Clásico de Octubre desde 1988 — el mayor tiempo desde que la franquicia se mudó desde Brooklyn al sur de California en 1958.
Your browser does not support iframes.
En un detalle interesante, Kershaw nació apenas unos pocos meses antes de ese título más reciente. Si sigue lanzando como lo hizo contra Atlanta, los Dodgers pudieran tener un chance de ganarlo todo de nuevo. "Él es el mejor pitcher en las Grandes Ligas", dijo González, "y lo demostró".
Los Dodgers tomaron una pronta ventaja de 5-0 para el cuarto episodio contra el abridor Kris Medlen, combinando bateo oportuno y errática defensiva de los Bravos, a quienes no obstante no se les marcaron errores.
Kershaw, que tuvo un PCL de 1.83 en la campaña regular contra los Bravos, los limitó esta vez a a un sencillo productor de Chris Johnson con dos outs en el cuarto inning. EL as de los Dodgers entonces ponchó a Andrelton Simmons para apagar la amenaza y a los cinco bateadores siguientes de Atlanta, para que no hubiese dudas.
Kershaw permitió apenas tres hits y ponchó a tres bateadores en el séptimo, para igualar su mayor total de la campaña.
Pese a que el toletero Matt Kemp está fuera de los Playoffs con una lesión y Andre Ethier no está jugando por problemas con un tobillo, los Dodgers no tuvieron problemas para anotarle a Medlen.
El abridor de los Bravos Medlen permitió nueve hits y cinco carreras en más de cuatro entradas. Los Bravos se poncharon 15 veces en el partido. El segundo partido de la serie a cinco es el viernes por la noche en Atlanta.
Antes del partido, el ';Titán'; habló con RÉCORD sobre el regreso de los angelitos a unos Playoffs y su deseo de llegar al Clásico de Otoño.